ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la hemocromatosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la hemocromatosis? 


La hemocromatosis es un trastorno que hace que el cuerpo acumula hierro.

Los síntomas de la hemocromatosis generalmente comienzan con dolor en las articulaciones artríticas.

Más tarde, los síntomas incluyen cosas como dolor abdominal, pérdida del deseo sexual, la fatiga crónica y la menstruación anormal.

Si la enfermedad no se trata, varios síntomas avanzados pueden desarrollar, incluyendo la cirrosis del hígado, insuficiencia hepática, cáncer de hígado e insuficiencia cardíaca congestiva.

Algunos de los síntomas posteriores de la hemocromatosis puede ser mortal, por lo que por lo general es importante tratar la enfermedad en sus primeras etapas.

Hay varios tipos de hemocromatosis.

La variedad principal, que se llama hemocromatosis hereditaria, se desarrolla en la edad adulta, por lo general después de los 25 años hemocromatosis juvenil es otra variedad de la enfermedad que puede desarrollarse después de la edad de 15, y la hemocromatosis neonatal es algo que las personas desarrollan antes de que estén aunque nacido.

De los tres, neonatal es la variedad más letal, ya veces incluso puede dar lugar a los niños que son muertos.

Los primeros síntomas de la hemocromatosis en general son bastante similares a los síntomas de otras enfermedades, por lo que los médicos a menudo fallan en la prueba de ello.

En general, la mejor manera de identificar la enfermedad es con un simple análisis de sangre para determinar si hay un exceso de hierro que se acumulado.

Si la prueba de sangre es positivo, el médico puede solicitar procedimientos adicionales, como una prueba de ácido desoxirribonucleico (ADN) o una biopsia de hígado.

La hemocromatosis es generalmente una enfermedad hereditaria, y los factores de riesgo de una persona aumentar significativamente si tienen al menos un padre con el trastorno.

Otras cosas que aumentan el riesgo incluyen ser hombre y tener una ascendencia del norte de Europa.

Algunos expertos recomiendan que las personas con factores de alto riesgo se deben probar de vez en cuando después de la edad de 25 años, aunque los síntomas de la hemocromatosis no se han desarrollado.

El tratamiento de la hemocromatosis es generalmente bastante simple, siempre y cuando la enfermedad se reconoce suficientemente temprano.

El método más común es tomar parte de la sangre del paciente, lo que ayuda a deshacerse del exceso de hierro.

Las personas por lo general tienen que tomar este tratamiento varias veces durante su vida, pero la frecuencia real puede variar dependiendo de la gravedad.

Si el trastorno no se diagnostica antes de las últimas etapas de la hemocromatosis y el paciente ya puede estar sufriendo de complicaciones graves como la cirrosis del hígado, el procedimiento de drenaje de sangre no siempre puede ser suficiente para solucionar el problema.

Será, sin embargo, por lo general detener o ralentizar cualquier ulterior empeoramiento y mantener otros síntomas de la hemocromatosis se desarrolle.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la hemocromatosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas