ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la hematuria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la hematuria? 


Los principales síntomas de hematuria incluyen células rojas de la sangre en la orina que es a menudo de color rojo, rosa o marrón como resultado.

En muchos casos, sangre en la orina es el único de los posibles síntomas de hematuria que se manifiesta.

Otro de los síntomas de la hematuria es el dolor que resulta de tener que pasar coágulos de sangre a través de la uretra al orinar.

Decoloración de la orina es el signo visible la mayoría de los pacientes notan primero, aunque en algunos casos la presencia de células rojas de la sangre es detectable solamente por un microscopio.

La hematuria suele ser un síntoma de una enfermedad subyacente o infección.

Se manifiesta principalmente en forma de sangre en la orina.

La orina puede parecer ligeramente rosado a un rojo parduzco oscuro o incluso en el color.

Puede o no puede haber dolor cuando el paciente orina en función de si o no él o ella tiene que pasar coágulos de sangre, además de las células rojas de la sangre.

Estos son los únicos síntomas de hematuria perceptibles a simple vista sin el uso de un microscopio.

Hematuria real se produce cuando los riñones filtran los glóbulos rojos en la orina.

Las infecciones de los riñones o del tracto urinario son las posibles causas de esta hemorragia.

Los cálculos renales y de la vejiga, así como un agrandamiento de la próstata también pueden ser el culpable.

En algunos casos, la hematuria puede ser un signo de cáncer y una enfermedad genética como la anemia de células falciformes.

Dada la variedad de posibles causas, las personas que notan un tinte rojizo persistente en la orina deben consultar con un profesional de la salud tan pronto como sea posible.

Lo que puede complicar el diagnóstico de hematuria es el hecho de que el ejercicio vigoroso, muchas drogas y alimentos específicos también pueden afectar el color de la orina de alguien.

Por ejemplo, la remolacha y el ruibarbo pueden dar la orina un tinte rojizo.

Algunos laxantes tienen un efecto similar.

Algunos atletas experimentarán orina con sangre, especialmente después de una sesión de entrenamiento dura.

Si la orina rojiza no se resuelve en pocos días, un médico puede ayudar a determinar si la causa es, de hecho, la hematuria.

Muchas causas posibles de los síntomas de la hematuria se puede descartar en o después de un examen físico y un análisis de orina.

Un análisis de orina es especialmente útil, ya que es una prueba que también puede determinar si la causa subyacente es una infección o piedras.

Algunos médicos pueden también querer consultar una prueba de imagen, como la tomografía computarizada (TC) para tener una mejor idea de cómo están funcionando los órganos circundantes.

Una cistoscopia también se puede realizar.

En casos raros, no se dará a conocer la causa exacta de los síntomas de la hematuria.

Dado que los síntomas de la hematuria pueden ser el resultado de tantas condiciones subyacentes, el tratamiento variará dependiendo de la causa.

En otras palabras, no existe un tratamiento para la hematuria en sí, sólo por lo que está haciendo que la sangre en la orina.

Por ejemplo, los antibióticos pueden curar las infecciones, mientras que ciertas terapias pueden desalojar y romper los cálculos.

En algunos casos, se requerirá ningún tratamiento porque la causa no es preocupante.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la hematuria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas