ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre glandular?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre glandular? 


La fiebre glandular, también conocido como la mononucleosis infecciosa, es una infección viral causada por el virus de Epstein-Barr, un tipo de virus herpes.

Por lo general, afecta a los adultos jóvenes, pero puede infectar a personas de cualquier edad.

Los signos y síntomas de la fiebre glandular incluyen pérdida de apetito, dolor de garganta, dolor de cabeza, náuseas, fiebre, inflamación de las amígdalas y las glándulas inflamadas, especialmente en el cuello y las axilas.

La mayoría de los síntomas de la fiebre glandular desaparecer en unas pocas semanas, pero una falta general de energía y una sensación de fatiga puede persistir por varias semanas, incluso meses, después de la infección inicial.

En los casos graves, los síntomas de la fiebre glandular pueden incluir un agrandamiento del bazo, hígado agrandado, y las infecciones muy raramente secundarias como la neumonía, la meningitis y la inflamación del corazón.

Esta infección se transmite por contacto directo, por lo general a través de la saliva, ya sea por besar o al compartir artículos como juguetes, vasos, botellas, utensilios o cigarrillos.

Se puede tomar de cuatro a siete semanas después de producirse la infección para los síntomas de la fiebre glandular a desarrollar.

La mitad de las personas infectadas no desarrollan ningún síntoma en absoluto, pero todavía puede transmitir el virus a otras personas.

Los primeros síntomas de la fiebre glandular, como dolor de garganta y fiebre, por lo general mejoran en dos semanas, pero el cansancio y los ganglios linfáticos inflamados pueden tardar hasta un par de meses para aclarar.

El diez por ciento de los pacientes experimentan fatiga durante más de seis meses después de la aparición de los primeros síntomas de la fiebre glandular.

Inflamación leve del hígado es uno de los síntomas de la fiebre glandular, y contribuye a la náusea y pérdida de apetito que sufren a menudo experimentan.

Inflamación del hígado también puede causar problemas que metabolizan los alimentos grasos y el alcohol.

La ictericia es un síntoma más común de la fiebre glandular en los adultos mayores de 30 años que en los niños y adultos jóvenes, y es causada por una inflamación más severa del hígado.

En muy raras ocasiones, la fiebre glandular puede llevar a una ruptura de bazo.

Los síntomas de una ruptura de bazo son, dolor abdominal repentino y agudo; es importante buscar atención médica inmediatamente.

Una causa común es que un paciente ha vuelto a la actividad vigorosa antes de que la infección haya desaparecido por completo.

Hay que esperar al menos un mes después de la aparición de los primeros síntomas de la fiebre glandular antes de reanudar sus actividades normales.

Los que sufren de fiebre glandular debe descansar mucho y beber mucho líquido.

El exceso de medicamentos de venta libre de la fiebre y el dolor también pueden ayudar a aliviar los síntomas de la fiebre glandular.

Hacer gárgaras con agua salada o el uso de pastillas que alivian el dolor de un dolor de garganta también puede proporcionar alivio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre glandular?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas