ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre amarilla?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre amarilla? 


Los síntomas de la fiebre amarilla tienden a variar dependiendo de qué etapa el virus está en.

Durante la fase aguda, que normalmente se produce entre tres y seis días después de que una persona ha contraído el virus, los síntomas pueden incluir fiebre, náuseas y dolores musculares.

Los síntomas de la fiebre amarilla durante la fase aguda tienden a imitar los síntomas asociados a la gripe.

Si la fiebre amarilla de una persona progresa a la fase tóxica, se pueden producir síntomas más graves.

Los síntomas reportados comúnmente durante la fase tóxica de la fiebre amarilla a menudo incluyen hemorragias, insuficiencia hepática o renal, así como la ictericia y convulsiones.

La fiebre amarilla es principalmente un problema en partes específicas del mundo, incluyendo América del Sur y algunas partes de África.

El virus normalmente se pasa por los mosquitos.

Si un mosquito pica a una persona o un mono que tiene la fiebre amarilla, el mosquito portador del virus y es capaz de transmitir el virus con la siguiente persona o un mono muerde.

Hay una vacuna disponible que puede prevenir la fiebre amarilla, y las personas que están haciendo planes para viajar a áreas donde la fiebre amarilla es prevalente a menudo se requiere para obtener esta vacuna antes de que puedan entrar en estos países.

La mayoría de las personas que contraen la fiebre amarilla a sobrevivir, pero si el virus llega a la fase tóxica, aproximadamente el 50 por ciento de las personas que la padecen no sobreviven.

Una vez que una persona tiene la enfermedad, no hay medicamentos que pueden curar ella.

Al igual que la mayoría de los otros tipos de virus, la fiebre amarilla tiene que seguir su curso antes de pasar fuera del cuerpo.

Las personas que tienen fiebre amarilla tóxicos a menudo deben ser hospitalizados para los síntomas de la fiebre amarilla, y durante su hospital permanece médicos pueden realizar transfusiones de sangre, diálisis, o lo que otros procedimientos son necesarios para mantener a las personas afectadas con vida hasta que el virus pasa de sus sistemas.

Las personas que viajan a América del Sur, África, o en cualquier país donde la fiebre amarilla es un problema debe tomar algunas otras medidas preventivas, además de recibir la vacuna para el virus.

Se considera generalmente una buena idea quedarse en casa al anochecer cuando los mosquitos tienden a ser más activos, así como el uso de repelente de mosquitos, mangas largas y pantalones largos si estar al aire libre es una necesidad.

Si dormir al aire libre no se puede evitar, un mosquitero se debe utilizar para mantener a los mosquitos fuera mientras la persona duerme.

En el caso de que una persona comienza a experimentar los síntomas de la fiebre amarilla, que no debería retrasar recibir tratamiento médico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la fiebre amarilla?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas