ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la fibrosis quística?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la fibrosis quística? 


La fibrosis quística es una enfermedad genética que causa una acumulación de mucosidad en los pulmones y el tracto digestivo.

Los síntomas de la fibrosis quística son muy variadas, porque hay numerosas versiones del gen defectuoso responsables de la condición, y como resultado, dos pacientes rara vez tienen los mismos síntomas.

Sin embargo, hay algunos síntomas generalizados de la fibrosis quística que puede ser un inicio del partido que un paciente tiene la condición y podría beneficiarse de evaluación médica.

En algunos casos, los síntomas de la fibrosis quística se manifiestan los pocos días de nacer, y esto a menudo hace que la condición más fácil de diagnosticar, porque los niños y los bebés tienen objetivos de desarrollo claros y cuando no pueden llegar a ellos, un pediatra investigarán.

Otros pacientes experimentan síntomas que inicio en la infancia, y pueden hacer que la condición más difícil de identificar si la familia no tiene antecedentes de fibrosis quística.

Con los niños, uno de los signos reveladores es un fracaso para defecar después del nacimiento, causados ??por una obstrucción en los intestinos.

Otros síntomas de la fibrosis quística pueden incluir pálida, con mal olor, heces grasas, junto con la pérdida de peso, un fracaso para alcanzar los objetivos de desarrollo, y un gran apetito que se desarrolla debido a que el cuerpo no está absorbiendo nutrientes correctamente.

Normalmente, el paciente también tose y jadea con frecuencia, y puede experimentar infecciones respiratorias recurrentes.

La pancreatitis y cirrosis pueden desarrollar en algunos pacientes, junto con dolor abdominal, prolapso rectal causado por el esfuerzo en el inodoro, y la fatiga.

Algunos pacientes desarrollan pólipos en la nariz, además de discotecas en los dedos de manos y pies, y uno de los síntomas característicos de la fibrosis quística es la piel salada.

Los pacientes también pueden experimentar retrasos en el desarrollo sexual que dan como resultado un inicio tardío de la pubertad, y algunos pacientes desarrollan infertilidad, especialmente en el caso de pacientes de sexo masculino con fibrosis quística.

Los síntomas de la fibrosis quística son diferentes en cada paciente, y pueden aparición en diferentes momentos.

Los primeros síntomas de la fibrosis quística a menudo incluyen problemas respiratorios recurrentes y una producción excesiva de moco notable, además de irregularidades en las heces.

Los síntomas a menudo son tratados por un médico, ya que el paciente será llevado al médico para tratar las infecciones respiratorias, pero si los padres notan que sus hijos están teniendo dificultad para respirar, enfermarse mucho, o experimentar irregularidades intestinales y no han sido el doctor últimamente, puede ser el momento para hacer una cita para que el médico puede examinar al niño y determinar la causa de los problemas de salud del niño.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la fibrosis quística?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas