ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la fibrosis quística en los bebés?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la fibrosis quística en los bebés? 


Los síntomas de la fibrosis quística en los bebés varían de leves a graves y aparecen dentro de los primeros dos meses después del nacimiento.

La mayoría de los estados pantalla recién nacidos para la fibrosis quística y pueden hacer un diagnóstico en los dos primeros meses de vida de un bebé.

La fibrosis quística es una enfermedad hereditaria causada por una mutación genética que afecta a la transferencia normal de sal y agua dentro de ciertas células, especialmente las que recubren el páncreas y pulmones.

Esto hace que la acumulación de un moco espeso y pegajoso llamado meconio, que puede conducir a la dificultad respiratoria e intestinal.

Los primeros síntomas de la fibrosis quística en los bebés pueden presentar dentro de los dos primeros días del nacimiento.

Como el moco meconio se acumula rápidamente en los intestinos, que causa una obstrucción.

Si los intestinos están bloqueados, el bebé no va a tener una evacuación intestinal normal durante los primeros uno o dos días.

Esto a menudo rectifica sí mismo dentro de dos días, pero los movimientos intestinales futuras aparecerá algo grande, grasa, o diarrea similares.

Esto es porque el meconio continúa para recubrir las paredes intestinales, el bloqueo de las enzimas de nutrientes de absorción de los alimentos y causando más digerida para pasar a través sin ser absorbida en el sistema.

Esta condición crónica conduce a un crecimiento pobre, otro de los síntomas de la fibrosis quística en los bebés.

Incluso si un bebé tiene un gran apetito, habrá poco aumento de peso en los primeros cuatro a seis semanas.

Esto se puede combatir con medicamentos que contienen enzimas pancreáticas que permiten una mayor absorción de nutrientes.

En ese mismo período de tiempo, el meconio también se acumula en los pulmones.

Esto puede causar un bebé con fibrosis quística a desarrollar problemas para respirar, por lo general se presenta con una persistente tos, sibilancias o dificultad para respirar.

A menudo, esto seguirá desarrollando en una serie de infecciones pulmonares.

Otros síntomas comunes que pueden conducir a un diagnóstico de la fibrosis quística en los bebés incluyen piel sabor salado o el sudor, un ir de discotecas o ampliación del alcance de la mano y de los pies, pólipos en el pasaje nasal o senos nasales, prolapso rectal (donde parte del recto se extiende más allá de la ano), y la ausencia de los conductos deferentes en los machos, causando la infertilidad.

La enfermedad afecta a uno de cada 3.

500 recién nacidos.

A partir de 2011, no existe una cura.

Aunque hay muchos tratamientos disponibles para aliviar los síntomas de la fibrosis quística en los bebés, nada puede impedir las infecciones comúnmente asociados con la enfermedad.

Como una persona con fibrosis quística se hace mayor, las infecciones tienden a empeorar y ser más difícil de tratar.

La mayoría de las personas con fibrosis quística pueden vivir hasta los 30 años de edad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la fibrosis quística en los bebés?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas