ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia catatónica?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia catatónica? 


La esquizofrenia catatónica es un trastorno psiquiátrico en el que un paciente experimenta síntomas físicos de la catatonia, además de los síntomas psiquiátricos de la esquizofrenia.

Los síntomas físicos de la esquizofrenia catatónica incluyen demasiado poco o demasiado movimiento, resistencia a ser movido, y conductas repetitivas.

En el lado psicológico, alguien que sufre de esquizofrenia catatónica puede experimentar alucinaciones, paranoia, emociones inapropiadas y otros signos clásicos de la esquizofrenia.

Inmovilidad, o la falta de movimiento, es el síntoma más a menudo asociados con la catatonia.

Los pacientes pueden permanecer en una posición contorsionada por largos períodos de tiempo, no parecía darse cuenta de incomodidad física o de su entorno en general.

Si alguien intenta mover al paciente, él o ella puede ejercer la fuerza para resistirse a ser movido.

Alternativamente, el paciente puede presentar lo que se conoce como “flexibilidad cerosa” – si se mueve, el paciente va a mantener la posición que él o ella se coloca en durante varias horas.

Por el contrario, los síntomas de la esquizofrenia catatónica pueden parecer muy diferentes ya que el paciente puede llegar a ser excesivamente móvil.

Él o ella puede moverse frenéticamente en formas que parecen sin sentido, como el ritmo, meciéndose o girar en círculos.

El paciente puede obsesionarse con estos movimientos, hasta el punto de descuidar sus necesidades básicas, como comer, al negarse a detener el patrón de los movimientos.

La víctima también puede imitar los gestos o palabras de otra persona.

Gestos repetidos son conocidos como ecopraxia, mientras que las palabras o sonidos repetidos que se conoce como ecolalia.

A diferencia de los comportamientos repetitivos asociados con el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), estos comportamientos no pueden normalmente se remontan a una causa psicológica particular.

Estos síntomas de catatonia también se pueden encontrar en otros trastornos psiquiátricos, pero para que un paciente a ser diagnosticados con esquizofrenia catatónica, él o ella también deben mostrar signos de la esquizofrenia.

La más común de ellas es la alucinación, en el que el paciente oye voces que no están allí y tiene dificultades para distinguir la realidad de la ilusión.

También entre los síntomas de la esquizofrenia catatónica es paranoia – extrema, miedo irracional de la víctima que la gente está conspirando en su contra.

Una persona con esquizofrenia también puede mostrar las emociones fuertes que no son apropiadas a la situación, a menudo como resultado de las creencias delirantes.

El paciente también puede mostrar signos de hostilidad, trastorno cognitivo, y la falta de interés en su entorno.

En el siglo 21, la esquizofrenia catatónica es relativamente raro debido a la mejora del tratamiento de la esquizofrenia en general.

Los síntomas de la esquizofrenia catatónica pueden durar varios días o incluso semanas si el paciente no recibe ayuda.

Las personas que sufren de esquizofrenia catatónica pueden necesitar ayuda en la adquisición de tratamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia catatónica?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas