ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la esclerodermia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la esclerodermia? 


La esclerodermia, una enfermedad autoinmune sistémica crónica, puede causar una variedad de síntomas que afectan muchas partes del cuerpo.

Tal vez los síntomas más distintas de la esclerodermia son los que afectan a la piel.

Los pacientes con esta enfermedad espesante experiencia de la piel, el endurecimiento y la dureza.

Otros síntomas de la esclerodermia pueden desarrollar cuando el proceso de la enfermedad subyacente se infiltra en el esófago, los riñones, los pulmones o el corazón.

Aunque los síntomas resultantes de la participación de los órganos internos no son específicos, es importante identificar estos síntomas, ya que puede anunciar la aparición de complicaciones graves.

Los síntomas más evidentes de la esclerodermia son las anormalidades de la piel que causa.

La palabra en sí esclerodermia se deriva de las palabras griegas “Skleros”, que significa fuerza y ??”derma”, que significa piel.

La piel de los pacientes con esclerodermia es apretado y engrosada en comparación con la piel normal.

Algunos pacientes sólo han limitado problemas de la piel, mientras que otros pueden tener síntomas difusos que afectan a la totalidad de su piel.

Además de endurecimiento y endurecimiento, los síntomas de la esclerodermia pueden incluir otras anormalidades de la piel.

Estiramiento de la piel puede conducir a la esclerodactilia, que es una condición caracterizada por tener los dedos atascados en una posición flexionada.

Algunos pacientes con esclerodermia desarrollan una condición llamada “en golpe de sable”, lo que provoca engrosamiento de la piel en una franja vertical de la frente, y puede conducir a alteraciones en la apariencia de la cara.

Otros síntomas de la esclerodermia resultan de daño a los órganos internos.

El esófago, que es el tubo que lleva la comida desde la boca hasta el estómago, es a menudo afectada por esta enfermedad sistémica.

Los pacientes pueden experimentar reflujo ácido, que se caracteriza por dolor y ardor en el pecho debido a la regurgitación de material desde el estómago.

Otros síntomas tales como dolor al tragar, dificultad para tragar alimentos duros, y la regurgitación de los alimentos son comunes si el proceso de la enfermedad se infiltra en el esófago.

Los riñones también pueden ser afectados por la esclerodermia.

La disfunción de los riñones es a menudo asintomática, pero la afectación renal extensa puede causar hipertensión, o presión arterial alta.

Los síntomas de la presión arterial muy elevada pueden incluir dolor de cabeza, pérdida de la visión y dolor de pecho.

La participación de la esclerodermia en los pulmones puede causar síntomas tales como dificultad para respirar, tos, e intolerancia al ejercicio.

Los pacientes pueden sentir como si no pueden recuperar el aliento cuando están caminando.

Aunque estos síntomas no son específicos y pueden ser causados ??por muchas enfermedades, la identificación de los síntomas de la esclerodermia pulmonares es importante porque la progresión de esta enfermedad pulmonar puede ser fatal.

Algunos pacientes con esclerodermia también tienen problemas con sus corazones.

Las anomalías en el sistema de conducción cardiaca puede conducir a síntomas tales como palpitaciones y desmayos.

Si el proceso de la enfermedad esclerodermia afecta el músculo del corazón, los pacientes pueden experimentar dolor en el pecho, hinchazón de los pies, y una disminución de la capacidad para hacer ejercicio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la esclerodermia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas