ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad diabética del ojo?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad diabética del ojo? 


La diabetes es una condición médica que se produce cuando el cuerpo no es capaz de controlar la cantidad de glucosa en la sangre debido a una falta de insulina.

Normalmente la glucosa sea transportada por el torrente sanguíneo a otras partes del cuerpo para ser usada como energía, pero sin las cantidades adecuadas de insulina, el azúcar puede acumularse en la sangre y evitar que el cuerpo contra el desempeño de sus funciones normales correctamente.

Tener diabetes puede hacer que una persona más propensos a sufrir de una variedad de problemas de la visión, que a menudo se denominan colectivamente como la enfermedad diabética del ojo.

Esta condición puede no tener síntomas se manifiestan hasta que los problemas se encuentran en una etapa más avanzada; Por lo tanto, los diabéticos a menudo se recomienda tener chequeos regulares de los ojos por lo que un médico puede comprobar que no existen cambios en los ojos antes de que empeoren.

Hay tres principales enfermedades de los ojos en los que los diabéticos pueden ser más susceptibles: cataratas, glaucoma y retinopatía diabética.

Las cataratas se producen cuando una película se basa en los lentes de ojo, mientras que el glaucoma se produce cuando hay alta presión dentro de los ojos como consecuencia del exceso de líquido.

Aunque las cataratas y el glaucoma puede ocurrir en cualquier persona, especialmente a medida que las personas envejecen, las personas con diabetes tienen más probabilidades de conseguir que temprano en la vida; por lo tanto, se incluyen normalmente en la etiqueta de “enfermedad diabética del ojo.

” La retinopatía diabética es una enfermedad diabética del ojo que puede causar daño a los vasos sanguíneos de los ojos.

Uno de los síntomas que cualquier enfermedad diabética del ojo puede causar es la visión borrosa.

Con cataratas, la visión borrosa es el resultado de la película en desarrollo en los ojos y obstruir la visión.

Visión borrosa también puede ocurrir si una persona sufre de glaucoma debido a que el exceso de líquido que se acumula en los ojos puede dañar los nervios de los ojos.

Un síntoma de la retinopatía diabética también puede disminuir la claridad de la visión si la mácula, el área en el centro del tejido en la parte posterior del ojo, se agranda con el fluido excesivo.

El sangrado en los ojos es a menudo un síntoma de retinopatía diabética y es normalmente el resultado de vasos sanguíneos dañados en los ojos que empiezan a gotear.

Aunque una persona no necesariamente puede sentir ningún dolor como resultado de este sangrado, él o ella puede notar pequeños puntos oscuros que parecen flotar en su línea de visión.

Si una persona no busca tratamiento para reparar los vasos sanguíneos dañados, la sangre puede seguir acumulando a los ojos y llevar a la pérdida permanente de la visión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad diabética del ojo?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas