ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme? 


La condición médica grave conocida como la enfermedad de Lyme es causada por la picadura de una garrapata infectada, pero no todas las picaduras de garrapatas no tratadas conducen a la enfermedad de Lyme.

Muchas veces los síntomas de la enfermedad de Lyme imitan otras enfermedades, incluyendo la gripe, la fibromialgia y el síndrome de fatiga general.

Las víctimas de las picaduras de garrapatas infectadas no siempre se presentan con todos los síntomas reveladores de la enfermedad de Lyme, así, hacer un diagnóstico adecuado muy difícil sin pruebas específicas.

Los síntomas generales de la enfermedad de Lyme, al menos en su etapa más temprana, incluyen fatiga general, dolores en el cuerpo, ganglios linfáticos inflamados, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y rigidez en las articulaciones.

Estos síntomas a menudo son mal interpretados como los efectos secundarios de la influenza.

La enfermedad de Lyme en realidad tiene tres etapas diferentes de desarrollo, lo que significa que los síntomas de la enfermedad de Lyme en su etapa más temprana pueden no coincidir con los síntomas en sus etapas intermedias o tardías.

La primera etapa se considera “temprano localizada”, y comienza con la propia picadura de garrapata.

La picadura inicial a menudo pasa desapercibido, ya que la víctima puede creer que es un bocado típico de un mosquito o una picadura de menor importancia.

Los primeros síntomas de la enfermedad de Lyme en su etapa temprana localizada podrían incluir síntomas parecidos a la gripe y una erupción característica llamada un eritema migratorio, a menudo descrito como una erupción diana debido a su patrón circular alrededor del área de la mordedura.

Después de aproximadamente cuatro semanas, la enfermedad de Lyme no tratada entra en su segunda fase, conocida como la etapa de “diseminación temprana”.

Cuando la enfermedad de Lyme se convierte difundida, la infección se propaga a otras partes del cuerpo.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme durante esta etapa se vuelven más crónica y notable, aunque un diagnóstico erróneo sigue siendo posible sin pruebas específicas.

El área inicial erupción podría extenderse a otras partes del cuerpo.

Debilidad muscular y la fatiga se hacen más evidentes, junto con sensaciones de hormigueo en las extremidades y una incapacidad para controlar ciertos músculos faciales.

Dolores de cabeza más fuertes se producen con más frecuencia, y algunos pacientes experimentan dificultades con la memoria y el habla.

Palpitaciones del corazón y la conjuntivitis, o conjuntivitis, también se han sabido desarrollar durante la etapa de difusión.

Si la enfermedad de Lyme se mantiene sin tratar o diagnosticar después de 4 meses, por lo general entra en la etapa “tarde persistente”.

Los síntomas de la enfermedad de Lyme durante esta etapa final puede ser física y mentalmente debilitante.

Una condición conocida como parálisis de Bell puede causar parálisis, al menos parcial de los nervios faciales de la víctima.

Hinchazón e inflamación de las articulaciones principales pueden desencadenar dolor severo, y el sentido general del paciente de la fatiga a menudo se intensifica a niveles severos.

Una condición conocida como la artritis de Lyme crónica en ocasiones se desarrolla durante la fase crónica persistente de la enfermedad.

Problemas neurológicos como pérdida de memoria, cambios de humor y los trastornos del sueño también podrían convertirse en crónica durante la etapa persistente tardía de la enfermedad de Lyme.

Afortunadamente, hay profesionales médicos que han recibido capacitación especializada en el diagnóstico y tratamiento de la enfermedad de Lyme.

Si es víctima de una picadura de garrapata infectada se diagnostica correctamente con la enfermedad de Lyme, un plan de tratamiento agresivo implementado por un médico bien informado debería él o ella a evitar o ayudar a disminuir los efectos de las etapas persistentes diseminados y tardías de la enfermedad.

Cualquier persona que sospeche la exposición a una garrapata debe examinarse a sí mismo oa sí misma por una erupción circular distintivo, en particular a lo largo de la línea del cabello o áreas expuestas de la piel.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Lyme?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas