ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de hígado?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de hígado? 


Hay muchos tipos diferentes de enfermedad hepática, y que pueden tener cada uno un montón de síntomas relativamente únicos, pero hay algunas similitudes generales.

Algunos de los síntomas de la enfermedad hepática que la mayoría de los trastornos tienen en común son la ictericia, orina oscura, heces de color claro, y pérdida de apetito.

Algunos otros síntomas comunes incluyen fatiga, dolor muscular, hipoglucemia, y una disminución en el deseo sexual.

Muchas personas con problemas graves pueden no presentar síntomas de enfermedad hepática de inmediato.

La mayoría de los expertos coinciden en que el síntoma más definitiva y reconocible de la enfermedad hepática es la ictericia, que es una coloración amarillenta de la piel.

Esto sucede cuando una sustancia llamada bilirrubina es sobreabundante en el torrente sanguíneo.

La bilirrubina es un producto de desecho que proviene de las células sanguíneas muertas.

En una persona que funciona normalmente, el hígado es crucial en la eliminación de productos de desecho de la sangre.

Cuando el hígado no funciona correctamente, estos productos de desecho se acumulan, incluyendo bilirrubina e ictericia es el síntoma más visible.

Algunos de los tipos más comunes de enfermedad hepática son cáncer de hígado, cirrosis, hepatitis, y la enfermedad de Wilson.

Otros tipos relativamente comunes son el síndrome y la hemocromatosis de Gilbert.

Algunas formas de enfermedad hepática son genéticos, mientras que otros pueden ser contagiosos.

Hay algunas formas de enfermedad hepática que están fuertemente relacionados con el comportamiento de una persona.

Por ejemplo, el consumo de alcohol es generalmente bien conocido por poner una tensión en el hígado, y es comúnmente puede conducir a la cirrosis.

Los tratamientos para diversas formas de enfermedad hepática son bastante diferentes, y no hay muchos puntos comunes que se aplican a todos y cada uno.

Algunas pautas generales pueden potencialmente reducir la tensión en el hígado de una persona y, posiblemente, reducir los síntomas de la enfermedad hepática en muchas situaciones diferentes.

Algunas de estas cosas son una evitación del alcohol, una dieta saludable, y una advertencia general sobre qué medicamentos se ingieren.

Algunos medicamentos pueden tener efectos adversos en el hígado, y una persona podría desear consultar a su médico acerca de cualquier prescripción o over-the-counter medicamentos que está tomando.

Las diferentes funciones del hígado son muy importantes para el cuerpo, y daños en el hígado a menudo puede conducir a una enfermedad grave o la muerte si no se trata.

En algunos casos, los síntomas de la enfermedad del hígado pueden ser lo suficientemente graves como para justificar la cirugía u otros tratamientos drásticos.

En general, la enfermedad hepática no es algo que se puede ignorar de forma segura, y la detección temprana puede ser muy importante con muchas variedades de la enfermedad.

En general, es aconsejable para las personas a ver a un médico de inmediato si alguno de los síntomas de la enfermedad del hígado están presentes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de hígado?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas