ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Chagas más comunes?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Chagas más comunes? 


La enfermedad de Chagas es una enfermedad transmitida por parásitos que se encuentran en todo México y en América Central y del Sur.

Hay dos etapas en la enfermedad; una persona infectada puede manifestar los síntomas de la primera etapa, recuperar, y puede ser de varios años antes de que aparezcan los síntomas de la segunda etapa.

Primera etapa síntomas de la enfermedad de Chagas incluyen fatiga de todo el cuerpo y debilidad, junto con hinchazón en ciertas áreas.

En la etapa posterior, la afección se caracteriza por problemas gastrointestinales y dolor.

Los síntomas de la enfermedad de Chagas que se producen durante la primera fase de la enfermedad a menudo no dan lugar a un diagnóstico concluyente, ya que son los síntomas asociados con un número de enfermedades.

Dependiendo del individuo, los síntomas tales como fatiga, dolores musculares y corporales, dolores de cabeza y fiebre pueden ser tan leves que él o ella puede incluso no buscar atención médica.

También puede haber hinchazón en algunas zonas del cuerpo, que pueden o no ser perceptible.

El hígado puede inflamarse, junto con las glándulas del cuello.

La enfermedad de Chagas es causada por un parásito llamado Trypanosoma cruzi, se extendió a través de la picadura de un insecto llamado el reduvid.

Si una persona es mordida por el insecto portador del parásito, el área de la picadura a menudo se convertirá en roja, tierna, y se hinchan.

En algunos casos, sin embargo, esto puede ser confundido con un bocado regular de error.

Dependiendo de la edad del individuo, algunos acontecimientos graves pueden ocurrir incluso en esta etapa.

La inflamación puede ser grave en los niños pequeños, y puede afectar no sólo el hígado, pero el corazón también.

Si no se busca atención médica, estos síntomas de la enfermedad de Chagas pueden ser mortales para un niño.

Una persona infectada no puede desarrollar síntomas de la enfermedad de Chagas en relación con la segunda etapa durante años después de la infección.

Una vez que el parásito latente comienza a atacar el cuerpo, puede haber consecuencias cardiovasculares tales como insuficiencia cardiaca o un ataque al corazón.

Algunas personas pueden desarrollar agrandamiento del corazón o los músculos del esófago.

Estos síntomas no se producen en todos los casos, y un individuo puede tener complicaciones leves o graves.

Incluso cuando el parásito está latente, la enfermedad todavía se puede transmitir a través de las donaciones de sangre o de madre a hijo.

Los parásitos se pueden encontrar tan al norte como México, pero debido a las personas que viajan a través de la frontera, la enfermedad también se pueden encontrar en zonas de los Estados Unidos.

Por lo tanto, incluso los que no han viajado en América Latina pueden contraer la enfermedad, aunque es mucho menos frecuente fuera de las zonas endémicas.

Síntomas de la enfermedad de Chagas también puede manifestarse en los recién nacidos, ya que la enfermedad puede ser transferido de una madre infectada a un niño, y muchas personas ni siquiera saben que están infectadas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad de Chagas más comunes?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas