ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad coronaria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad coronaria? 


La enfermedad coronaria es la forma más común de enfermedad cardíaca y la principal causa de muerte en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Australia y Nueva Zelanda.

Se caracteriza por circulación inadecuada en los vasos sanguíneos del músculo del corazón, o miocardio.

La enfermedad coronaria puede ser asintomática, pero hay muchas complicaciones y síntomas de la enfermedad coronaria posibles.

Los síntomas de la enfermedad cardíaca coronaria incluyen dolor o pesadez en el pecho, fatiga, falta de aire, y el infarto de miocardio o ataque al corazón.

El dolor de pecho a menudo toma la forma de la angina de pecho, dolor grave causada por la falta de oxígeno, o isquemia, en los músculos del corazón y los tejidos circundantes, causados ??por la circulación de sangre insuficiente.

Además del dolor, la angina también puede manifestarse como una sensación de opresión, pesadez, presión o ardor.

Cualquiera de los síntomas de la enfermedad coronaria deberán dirigirse por un médico inmediatamente.

Angina señala la posibilidad de un ataque al corazón y es una emergencia médica.

Sin embargo, aproximadamente una cuarta parte de todos los ataques al corazón no se acompañan de síntomas, incluyendo dolor o malestar en el pecho.

Los ataques al corazón, el más grave de los síntomas de la enfermedad coronaria, es causada por la interrupción del flujo sanguíneo a los músculos del corazón, haciendo que las células del corazón para morir.

Además de la angina de pecho, infarto de miocardio puede estar acompañada de náuseas, vómitos, ansiedad y sudoración.

Hay una serie de factores de riesgo para el desarrollo de la enfermedad coronaria, incluyendo el tabaquismo, el estrés, la hipertensión arterial, la diabetes y las radiografías de tórax.

La enfermedad coronaria puede ser tratada con medicamentos y cambios de estilo de vida, así como la cirugía si es necesario.

Los medicamentos pueden ser prescritos para reducir la lipoproteína de alta densidad (HDL) o colesterol “malo”, para bajar la presión arterial, y para adelgazar la sangre.

Dosis bajas de aspirina diaria, disponible a través de venta libre, puede ser útil en la prevención de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Las personas que experimentan síntomas de la enfermedad coronaria pueden mejorar su pronóstico haciendo cambios de estilo de vida que incluye el control de peso, el ejercicio regular, una dieta saludable para el corazón, y dejar de fumar.

Reducir la cantidad de productos de origen animal en la dieta, mientras que el aumento de los alimentos de origen vegetal puede ayudar a un menor riesgo de un ataque al corazón o un derrame cerebral.

El exceso de sal y los alimentos procesados ??también debe ser evitado.

En los casos en que los cambios de estilo de vida y los medicamentos no son suficientes para tratar la enfermedad cardíaca coronaria, hay una serie de opciones de tratamiento quirúrgico.

La angioplastia utiliza un catéter de balón para ensanchar los vasos sanguíneos obstruidos y romper obstrucciones.

La angioplastia también puede implicar la colocación de un stent o tubo para mantener abierto el vaso sanguíneo, promoviendo el flujo de sangre.

Derivación de la arteria coronaria, en la que un vaso sanguíneo de otra parte del cuerpo se injerta en la arteria coronaria del corazón para evitar una obstrucción, se utiliza en los casos más graves.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad coronaria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas