ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la dislexia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la dislexia? 


La dislexia es un trastorno que afecta a la lectura, escritura y habilidades de ortografía y puede tener numerosos síntomas.

Lo que es importante reconocer acerca de este problema de aprendizaje es que los síntomas de la dislexia tienden a variar según el grupo de edad.

También pueden estar presentes a menor o mayor grado entre los individuos, y no siempre están atrapados por los profesores o padres.

Por otra parte, los síntomas de la dislexia podrían sugerir otras discapacidades de aprendizaje, y si bien es importante que la gente probados para el trastorno cuando se sospecha, las pruebas no siempre terminan en el diagnóstico de la dislexia.

Otro factor a tener en cuenta, sobre todo en la búsqueda de esta afección en los niños pequeños, es que los niños pueden llegar a los hitos del desarrollo en diferentes momentos sin tener problemas de aprendizaje.

Algunos síntomas de la dislexia que podrían ser observadas en los niños en edad preescolar incluyen retrasos en aprender a hablar o pronunciación que voltea sonidos de las palabras.

Recuerde que los niños comúnmente cometen errores de palabras a medida que aprenden a hablar, y solo estos dos síntomas no representan necesariamente un niño disléxico.

Otras cosas como la mala memoria de palabras o incapacidad para recordar palabras también podrían estar presentes.

Memoria podría afectar sobre todo cosas como aprender los días de la semana, los meses, números o los nombres de las formas.

Otro de los posibles síntomas de la dislexia a esta edad se incluyen retraso en el desarrollo de la motricidad fina.

Cuando los niños van a la escuela, los síntomas de la dislexia podrían ser más prominente.

Las habilidades de lectura pueden ser muy difíciles de adquirir, y los niños podrían tener problemas para escribir.

Caligrafía puede ser pobre y hay transposiciones de letras comunes que los niños disléxicos tienden a hacer tal como p y q y d y b.

Una vez más, tenga en cuenta que la mayoría de los niños primero aprenden a escribir, no es raro que estas cartas a transponerse, pero la transposición podría continuar en el niño disléxico bien en los grados superiores.

Cuando los niños disléxicos leen pueden mezclar palabras que tienen las mismas letras también.

La mayor demanda a leer y escribir con más fluidez comienza como los niños llegan a las partes posteriores de la escuela primaria, y aquí no es raro que los niños comienzan a atrasarse en los grados.

La ortografía se convierte en una tarea real y cosas como la comprensión lectora sugieren que no todo el material está siendo dominado.

El niño no diagnosticado es un gran riesgo aquí, porque a menudo son niños muy inteligentes que parece que no puede conseguir una manija en la escuela en la misma forma en que sus compañeros hacen.

Pueden ser comienzan a comportarse de maneras que tienden a evitar aviso, y en especial podrían evitar cualquier lectura en voz alta las tareas o responder a las preguntas en clase.

Se debe tener en cuenta que dado pruebas estandarizadas en muchas escuelas del niño con dislexia en los grados superiores que continúan a la escuela secundaria no es probable que ir sin atención.

Puede ser difícil o imposible de dominar la escuela secundaria y el material de nivel universitario, aunque algunos estudiantes hacen a pesar de no haber tenido un diagnóstico.

Cosas como porciones escritas de las pruebas SAT o exámenes de egreso de la escuela secundaria pueden coger más estudiantes también.

Los que lo hacen gestionar la universidad por lo general se han desarrollado muchas habilidades para hacer frente a su problema de aprendizaje, y éstas podrían incluir ser finos observadores de las reacciones de los demás, tener recuerdos fuertes, y ser muy elocuente.

Sin embargo, los adultos con síntomas de la dislexia también podría no leer, podrían tener empleos que no están a la altura de su capacidad intelectual, y todavía pueden sentir que tienen que ocultar sus deficiencias por costumbre.

Puede ser particularmente difícil para los padres para ayudar a los niños con dislexia en edad escolar con cosas como la tarea.

Dados los claros síntomas de la dislexia, es difícil creer que alguna vez se perdió en las escuelas.

Sin embargo, no siempre está atrapado, aunque las escuelas están sin duda cada vez mejor sobre buscarlo.

La vergüenza de ello es que las personas con dislexia tienen normal o por encima de la inteligencia normal, pero se pueden hacer sentir que realmente no son muy inteligentes después de repetidos fracasos en la escuela.

La captura de esta condición a tiempo puede ser un triunfo, ya que hay un montón de maneras de ayudar a las personas a superar este problema y pasar a un gran éxito en la escuela y el trabajo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la dislexia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas