ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la depresión mayor?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la depresión mayor? 


Los síntomas de la depresión mayor incluyen cambios significativos en el peso, fatiga extrema, ataques de llanto sin control, pensamientos suicidas, y habilidades de toma de decisiones pobres.

Aunque todo el mundo puede sentirse “deprimido” de vez en cuando, la depresión mayor es una condición clínica que puede dar lugar a los sentimientos más extremos de tristeza.

Los que creen que ellos o alguien que conocen pueden estar sufriendo de depresión mayor debe buscar tratamiento médico tan pronto como sea posible para asegurar el tratamiento oportuno y recuperación.

Una disminución significativa o aumento de peso sin causa aparente es uno de los síntomas más comunes de la depresión mayor.

Con el fin de ser considerado “significativo” de peso debe aumentar o disminuir en al menos 5 libras (2,26 kg) en el transcurso de una semana.

Mientras que las personas que sufren de depresión mayor suelen perder peso, también puede producirse un aumento de peso.

Fatiga extrema es otro de los síntomas comunes de la depresión mayor.

Las personas que sufren de fatiga no sólo pueden sentirse cansado y quiere dormir con frecuencia, incluso podrían carecer de la energía que una vez tuvieron que realizar las actividades cotidianas.

Dado que la fatiga es un síntoma de un número de otras condiciones, se debe considerar junto con otros signos en curso de la depresión mayor.

Los síntomas de la depresión mayor a menudo incluyen ataques de llanto sin control.

El llanto puede estar relacionado con un disparador en particular, como un pensamiento o una canción, o puede venir en completamente espontánea.

En la depresión mayor, episodios de llanto puede durar desde unos pocos minutos a una hora a una hora.

A pesar de que la persona que sufre de depresión mayor puede querer dejar de llorar, él o ella probablemente no está en condiciones de hacerlo sin ayuda.

En algunos casos, las personas que sufren de depresión mayor pueden experimentar pensamientos suicidas y dolor continuo.

Si bien algunas personas pueden realmente representar sus pensamientos suicidas, muchos otros simplemente contemplan la posibilidad.

Las personas que están pensando en hacerse daño a sí mismos deben ser referidos para asistencia psicológica tan pronto como sea posible.

Se puede necesitar atención médica y psicológica en curso.

Habilidades de toma de decisiones pobres también están vinculados a la depresión mayor.

Las personas que sufren de depresión pueden experimentar dificultad para tomar decisiones relacionadas con el trabajo, relaciones, u otros asuntos por completo.

La terapia cognitiva para los que sufren de depresión a menudo consiste en ayudar a los pacientes a tomar decisiones, pero incluso después de haber sido tratados los síntomas depresivos, todavía puede existir deficiencias en el proceso de toma de decisiones.

En muchos casos, la gestión de la depresión mayor puede tomar semanas, meses o incluso años.

La medicación, psicoterapia y terapia de grupo a menudo se requieren para asegurar el tratamiento completo.

Algunos de los síntomas de la depresión mayor puede ser mortal, por lo que es importante que cualquier persona que sufre de estos síntomas buscar asistencia médica para ayudar a controlar la enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la depresión mayor?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas