ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis en niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis en niños? 


La conjuntivitis, también conocida como ojo rosado, es una inflamación de la capa clara, más externa del ojo, llamada conjuntiva, y el revestimiento interior de los párpados.

La infección puede ser ya sea viral o bacteriana, y ambas formas de conjuntivitis tener síntomas similares en los niños.

Los síntomas de la conjuntivitis en niños incluyen dolor en los ojos, picazón, ardor y una descarga y formación de costras en los párpados.

Los niños también pueden tener sensibilidad a la luz y se siente como si algo está en el ojo, y los ojos pueden regar más de lo habitual.

Tanto la conjuntivitis viral y bacteriana son contagiosas, por lo que la prevención de su propagación en los entornos de cuidado infantil y escuelas es imprescindible.

La conjuntivitis viral es la forma más común de la infección y los síntomas en los niños se ven normalmente en un solo ojo.

El ojo puede tener intenso lagrimeo y riego, así como una ligera descarga y formación de costras en todo el párpado.

Síntomas de la conjuntivitis viral en niños se asocian generalmente con un resfriado común o una infección respiratoria superior.

Los medicamentos no alivian los síntomas de la conjuntivitis viral en los niños, por lo que los remedios caseros normalmente se utilizan para aliviar el malestar.

La conjuntivitis bacteriana es causada por los piógenos o pus, bacterias productoras.

Los síntomas de este tipo de conjuntivitis en niños son una irritación o sensación de cuerpo extraño en el ojo y una secreción espesa que puede ser de color verdoso, gris o de color amarillo.

Esta descarga puede causar los párpados para formar una costra y se adhieren entre sí, sobre todo durante el sueño.

Al igual que con la conjuntivitis viral, los síntomas se observan por lo general en un solo ojo en las etapas iniciales, pero pueden pasar a los dos ojos a los pocos días.

Gotas de antibióticos o un ungüento puede ser recetado para aliviar el dolor asociado con los síntomas de la conjuntivitis en niños, pero la infección también puede resolverse sin tratamiento.

Aunque los síntomas de la conjuntivitis en niños se pueden observar en el hogar, deben ser prestados por un profesional médico para asegurarse de que los síntomas no son indicativos de un problema más grande.

En ese momento, el médico también puede determinar si la conjuntivitis es viral o bacteriana y si los antibióticos deben ser prescritos.

La conjuntivitis es muy común en los niños debido a la rápida propagación de la infección a través de la guardería y la escuela ajustes.

Detener la propagación de la infección es importante y puede lograrse mediante el lavado de manos y no compartir toallas o toallas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis en niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas