ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis en bebés?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis en bebés? 


La conjuntivitis es el término común para la conjuntivitis, una inflamación de la membrana conjuntiva que cubre el interior de los párpados y la parte blanca del ojo.

La conjuntivitis es un síntoma que puede ser causado por una serie de condiciones médicas subyacentes.

Enrojecimiento e inflamación en el ojo suelen ir acompañados de otros síntomas, como hinchazón, secreción, lagrimeo, dolor, picazón, sensación de arenilla, y sensibilidad a la luz.

Estos síntomas adicionales son claves importantes para el diagnóstico de la causa de la conjuntivitis en los recién nacidos y determinar el tratamiento adecuado.

La conjuntivitis bacteriana es contagiosa y puede ir acompañada de enrojecimiento, secreción amarilla o verde, y los párpados hinchados.

El lavado de manos y otras prácticas de higiene son importantes para prevenir la transmisión de un ojo al otro, y de una persona a otra.

La conjuntivitis viral también es contagiosa.

Si la conjuntivitis es causada por un virus, entonces ambos ojos están normalmente involucrados, y hay un mínimo o ningún secreción del ojo.

La tos y los estornudos son otra forma de que estas infecciones se transmiten.

La irritación es otra causa común de conjuntivitis en los recién nacidos.

Las alergias estacionales pueden causar enrojecimiento y picazón, generalmente en ambos ojos.

Polvo u otros cuerpos extraños pueden causar irritación severa, dolor, lagrimeo, y el drenaje en un ojo.

Rasguños u otras lesiones directas al ojo puede causar dolor, enrojecimiento y lágrimas.

Los recién nacidos pueden experimentar la conjuntivitis de conductos lagrimales bloqueados, como una respuesta alérgica a las gotas oftálmicas administradas al nacer, o como el resultado de una infección de transmisión de la madre.

Los padres son a menudo frustrados al tratar de determinar la causa de la conjuntivitis en los bebés y niños muy pequeños, ya que los bebés no son capaces de verbalizar el dolor u otros síntomas no visuales.

Pistas no verbales pueden incluir llanto, irritabilidad, o frotarse los ojos.

Informes estas señales, además de cuando se observaron por primera vez los síntomas, puede ayudar a un médico para determinar el diagnóstico correcto.

El tratamiento prescrito dependerá de la causa.

No existe un tratamiento para la conjuntivitis viral, y el individuo infectado puede permanecer contagiosa durante dos o tres semanas.

Ojo Antibacterial gotas o ungüentos se prescriben para el tratamiento de la conjuntivitis bacteriana, y los síntomas se suelen mejorar a los pocos días.

Ungüento puede ser más fácil de utilizar en el tratamiento de la conjuntivitis en los recién nacidos y los niños pequeños.

Enrojecimiento causado por alergias es tratado por la prescripción de medicamentos para las alergias y reduciendo la exposición a los alérgenos.

Un pediatra debe ser consultado en el inicio de los síntomas, y si los síntomas no mejoran con el tratamiento.

Las condiciones que provocan la conjuntivitis pueden convertirse en complicaciones más graves si no se tratan.

Las complicaciones potenciales de la conjuntivitis en los recién nacidos y los adultos pueden incluir inflamación grave de la córnea y el deterioro de la visión.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis en bebés?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas