ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la cleptomanía?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la cleptomanía? 


Los síntomas de la cleptomanía incluyen experimentando un impulso o deseo significativo para robar objetos que una persona no necesita o particularmente quieren.

Este impulso de tomar las cosas que no pertenecen a una persona no están inspirados por la avaricia, la maldad, o un deseo de encajar en un grupo de compañeros, como a menudo ocurre con otros tipos de robo, tales como el robo.

Las personas que tienen la cleptomanía con frecuencia experimentan una gran tensión como el impulso de robar construye dentro de ellos.

Si sucumben, pueden tener temporalmente buenas sensaciones sobre el robo, pero a menudo ciclo en sentimientos de vergüenza y culpa.

Actuando en el deseo de robar puede aparecer de la nada para algunas víctimas cleptomanía, aunque otros pueden encontrar que su deseo de tomar las cosas que no pertenecen a ellos se asocia generalmente a situaciones de estrés.

Muchas personas que roban lo hacen para el concreto, identificable, e incluso razones comprensibles.

Por ejemplo, una persona que tiene mucha hambre o que tiene niños con hambre y no tiene comida puede tomar la decisión de robar de la desesperación y el deseo de alimentarse por sí mismo ni a sus hijos.

Un ladrón profesional menudo roba para obtener ganancias financieras, mientras que otros pueden estar motivados por el deseo de hacer daño a la víctima de su robo.

Ninguno de ellos se describen los síntomas de la cleptomanía, en el que un paciente va a robar como una respuesta a la imperiosa necesidad y no para beneficio personal.

Un cleptómano ni siquiera puede mantener los elementos que él o ella toma a los demás, sobre todo porque en muchos casos él o ella no tiene ningún interés real o utilizar para estos artículos.

Los psicólogos y otros profesionales de la salud mental normalmente consideran la cleptomanía como un trastorno raro.

En muchos casos, las personas que habitualmente roban a otros no se les diagnostica la cleptomanía, aunque pueden ser diagnosticados con otro tipo de trastorno mental.

Si un individuo identifica los síntomas de la cleptomanía en sí mismo o para otros, la mayoría de los profesionales de salud mental van a querer hacer una evaluación a fondo a fin de garantizar que no hay otra causa de la conducta.

Parece que existe alguna asociación entre la cleptomanía y otra ansiedad, depresivos y trastornos obsesivos.

En algunos casos, una persona con un diagnóstico primario de trastorno obsesivo compulsivo o depresión también puede demostrar síntomas de la cleptomanía.

Como estas condiciones, la cleptomanía se trata a menudo con una combinación de asesoramiento, incluyendo la terapia cognitiva conductual y, en algunos casos, la terapia con medicamentos que pueden ayudar a un paciente a controlar mejor su comportamiento.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la cleptomanía?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas