ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la cetoacidosis diabética?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la cetoacidosis diabética? 


Controlar la diabetes mellitus, un trastorno común que afecta la capacidad del cuerpo para digerir la glucosa para obtener energía, es a menudo similar a caminar por la cuerda floja.

Alimentos, fluido e insulina deben estar disponibles en proporciones correctas en el momento adecuado para evitar complicaciones como la hipoglucemia, cetoacidosis diabética, y el shock de insulina.

La cetoacidosis diabética es una condición que ocurre generalmente en pacientes diabéticos no diagnosticados Tipo I – a menudo como el primer indicio serio de que sufren de la enfermedad – o en pacientes diagnosticados que sufren una enfermedad que causa la deshidratación o infección.

A pesar de la subida del nivel de azúcar en la sangre, el cuerpo es incapaz de utilizar esta glucosa para el combustible y se convierte en lugar de grasa corporal.

El producto final de la quema de grasa, cetonas, y los niveles de glucosa en la sangre causan los síntomas de la cetoacidosis diabética, como aliento con sabor a fruta, una sed insatisfecha, micción muy frecuente y debilidad.

Todos los síntomas de la cetoacidosis diabética están relacionados con la fisiología subyacente del cuerpo de intentar quemar demasiado de combustible equivocado para la energía.

Los subproductos finales de la quema de grasa excesiva son cetonas, que prestan un olor afrutado a la respiración de un diabético.

El cuerpo no puede quemar la creciente de glucosa en la sangre para la energía y por lo tanto comienza a excretar en la orina, causando la deshidratación.

Esta deshidratación provoca la sed excesiva que no puede ser satisfecha ya que el cuerpo sigue produciendo la orina como el medio para disminuir la glucosa y excretan.

Necesidades energéticas insatisfechas y el desequilibrio de líquidos en general causa debilidad, fatiga y náuseas.

Las pruebas de laboratorio o clínicos que indican los síntomas de la cetoacidosis diabética incluyen los niveles de glucosa en sangre y los niveles de cetona alta orina.

Los signos vitales acompañan síntomas de la cetoacidosis diabética incluyen una presión arterial por debajo de lo normal y un ritmo cardíaco aumentado o rápida, tanto secundaria a deshidratación general del cuerpo.

Una tasa de respiración superficial y rápida puede desarrollarse como síntomas empeoran.

La confusión, coma y la muerte pueden resultar si esta complicación potencialmente mortal no se trata oportunamente.

La Asociación Americana de Diabetes advierte a los diabéticos a tener especial cuidado sobre el desarrollo de los síntomas de la cetoacidosis diabética cuando se enferman con la gripe, un tipo de resfriado u otra infección.

Una enfermedad que impide que un diabético de comer comidas adecuadas puede conducir a este síndrome si su dosis de insulina no se ajusta o se saltó.

Otros tipos de la enfermedad, sin embargo, puede hacer que la insulina de un diabético necesita mayor de lo habitual, por lo que los niveles de glucosa en sangre deben ser monitoreados de cerca y síntomas de la cetoacidosis diabética evaluado por regularidad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la cetoacidosis diabética?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas