ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la ceguera de color en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la ceguera de color en los niños? 


Hay algunos síntomas de la ceguera al color en los niños, aunque pueden ser difíciles de descifrar en niños menores de seis años de edad.

El más común es una dificultad a notar la diferencia en dos tonos diferentes de un mismo color.

Repetidamente mezclando los mismos dos colores también puede ser un signo de daltonismo en los niños.

Como algunos niños tardan más que otros para aprender los colores, a falta de una prueba de daltonismo especial, que utiliza formas en lugar de nombrar colores, a menudo es el síntoma más común de este problema de la visión.

Se puede llevar a los niños con desarrollo normal hasta la edad de seis a aprender por completo los colores por su nombre.

Como un niño se desarrolla, sus ojos comienzan por sólo ver en blanco y negro, de pasar a ver la diferencia en colores brillantes y luego pasteles.

Aprender a hablar y nombrar objetos separados a menudo conduce a aprender los nombres de cada color.

Uno de los síntomas más comunes de ceguera al color en los niños nunca es ser capaz de decir la diferencia entre cualquier color, lo que significa que tienen la ceguera de color monocromático, definido por sólo ser capaz de ver negro, blanco y gris.

Un niño que no puede ver una diferencia entre una luz y la sombra oscura del mismo color puede tener una forma leve de daltonismo.

Esto normalmente se hace evidente entre las edades de cuatro y seis años, cuando el lenguaje de un niño ha desarrollado lo suficiente como para ser capaz de explicar los pensamientos y los objetos en oraciones completas.

Hasta un niño puede hablar bien, es difícil determinar si pueden ver la diferencia entre diferentes tonos.

Es muy raro que un niño más joven o niño pequeño para ser capaz de explicar de manera efectiva si dos colores son diferentes.

Incluso antes de que el niño tiene la edad suficiente para esperar a conocer los colores, algunos de los síntomas de la ceguera al color en los niños pueden llegar a ser evidentes.

Un niño que se mezcla constantemente hasta los mismos colores, a pesar de conseguir varias otras correcta, puede tener una leve a moderada forma de este trastorno de la visión.

Por ejemplo, un niño que sabe verde, azul, y amarillo y puede identificar sistemáticamente los objetos con estos nombres, pero en repetidas ocasiones dice que todos los elementos de color rojo son de color azul, puede tener un tipo de daltonismo sombra.

Debido a las diferencias drásticas en el desarrollo de cada niño, estos síntomas de ceguera al color en los niños pueden ser simplemente el resultado de una dificultad para recordar los nombres de cada color, en lugar de una incapacidad para ver los colores.

Para eliminar esta posibilidad, los médicos suelen utilizar pruebas de daltonismo para determinar si estos síntomas son en realidad síntomas de un trastorno de la visión.

Tarjetas especializadas compuestas por pequeños puntos de diferentes colores que tienen formas incrustadas en las tarjetas se presentan a un niño.

Si él o ella no puede ver las formas dentro de los puntos, que es un signo común de daltonismo en los niños.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la ceguera de color en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas