ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la campilobacteriosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la campilobacteriosis? 


La bacteria Campylobacter a veces pueden causar intoxicación alimentaria por la ingestión de alimentos o agua contaminados.

Los síntomas de la campilobacteriosis dependen generalmente de efectos gastrointestinales, aunque algunas personas no presentan síntomas.

Una infección también podría tener efectos a largo plazo.

Los síntomas comunes de la campilobacteriosis incluyen diarrea, dolor de estómago ya veces vómitos.

Calambres dolores, fiebre y ocasionalmente náuseas acompañar a estos síntomas, y en ocasiones, la diarrea puede contener sangre.

Campylobacter causa la enfermedad gastrointestinal debido a que la bacteria se adhiere a la pared del intestino, se pone en la capa superior de las células y luego se hace a través de la capa superior y en las capas inferiores.

La bacteria utiliza un flagelo, que es una cola-hélice similares, para mover a la pared intestinal y adjuntar allí.

Asimismo, reconoce y se mueve hacia una sustancia llamada mucina, que la pared intestinal produce.

La bacteria también produce toxinas que pueden descomponer las células huésped.

Esta capacidad de invasión celular causa los síntomas de gastroenteritis junto con la inflamación y el daño a la pared intestinal.

Estos síntomas toman de dos a cinco días para desarrollarse después de que una persona ingiere alimentos o agua contaminados.

Los síntomas gastrointestinales desaparecen después de una semana de la enfermedad.

Algunas personas infectadas con la bacteria no muestran síntomas de la campilobacteriosis en todo.

En raras ocasiones, en aproximadamente una de cada 1.

000 casos de campilobacteriosis, una persona afectada puede desarrollar una enfermedad de los nervios llamada Síndrome de Guillain-Barré.

Esta enfermedad aparece unas semanas después de que los síntomas gastrointestinales de la campilobacteriosis desaparecen.

El sistema immmune de las personas afectadas ataca por error los nervios del cuerpo y causa parálisis, que puede tardar semanas en cuidados intensivos para invertir.

La artritis es una complicación poco frecuente de la campilobacteriosis.

Las personas que tienen problemas del sistema inmunológico también podría mostrar signos de envenenamiento de la sangre, como la fiebre.

Aunque estas complicaciones y síntomas son raros, campilobacteriosis es una de las causas más comunes de intoxicación alimentaria.

Los síntomas de la campilobacteriosis, como la diarrea, también pueden ser causados ??por muchos otros organismos infecciosos, por lo que la presencia de esos síntomas no definitivamente indican que Campylobacter es la causa de una enfermedad.

El cultivo de las bacterias a partir de muestras de heces es la mejor manera de identificar el organismo que causó un brote de intoxicación alimentaria.

La mayoría de casos de campilobacteriosis son lo suficientemente leve como para no justificar la intervención médica.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la campilobacteriosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas