ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la bacteriemia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la bacteriemia? 


La bacteriemia es una condición que consiste en una infección bacteriana que hace su camino en el torrente sanguíneo.

Dependiendo de la magnitud y gravedad de la infección, una persona puede experimentar síntomas perceptibles, o una gran cantidad de ellos.

Los procedimientos dentales, por ejemplo, pueden introducir ciertas cepas de bacterias para la sangre, pero se producen pocos síntomas antes de que la infección desaparezca.

Otras causas, tales como un sistema inmunológico suprimido como resultado de los tratamientos médicos, alcoholismo o desnutrición, pueden crear varios síntomas de bacteriemia.

Algunos de los síntomas más comunes de la bacteriemia se producen junto a una fiebre, y tienden a permanecer similar, independientemente del tipo de bacteria causante de la infección.

Por lo general, una fiebre por encima de 100.

94 ° Fahrenheit (38,3 grados Celsius).

puede estar asociada con esta forma de la enfermedad.

Los síntomas gastrointestinales, como diarrea, vómitos, dolor de estómago y náuseas a menudo pueden ocurrir como síntomas de bacteriemia.

Enfermedades sistémicas como este, que afectan a todo el cuerpo, también puede conducir a escalofríos, sudoración y ansiedad.

Las personas mayores pueden presentar confusión como su principal síntoma, aunque no demuestra que muchos de los otros síntomas comunes de esta enfermedad, sin embargo.

Durante los casos más graves de esta dolencia, los síntomas de bacteriemia pueden indicar shock séptico, que puede ser mortal si no se trata rápidamente.

La sepsis es causada por una infección bacteriana a gran escala que abruma el sistema inmune, y puede crear signos adicionales, tales como la insuficiencia de órganos, una caída en la presión sanguínea, un aumento en la respiración, e incluso la pérdida de la conciencia.

A veces, la frecuencia cardíaca puede aumentar, también.

Las personas con sistemas inmunes comprometidos, así como los niños y los ancianos, a veces pueden ser más susceptibles a esta forma extrema de bacteriemia.

Generalmente, un diagnóstico para esta infección no se realiza mediante el uso de estos síntomas de bacteriemia por sí solo, ya que podrían aplicarse a una amplia variedad de enfermedades.

Este proceso de diagnóstico en su lugar utiliza una muestra de sangre, que se deja reposar en una placa de cultivo de 24 a 48 horas.

Después de este período de tiempo, la muestra se revisa para determinar si las bacterias han crecido en el plato.

El muestreo de la sangre de esta manera también puede ayudar a determinar qué cepa del organismo está causando la bacteriemia, que puede ayudar a crear una respuesta al tratamiento adecuado.

Algunos de los tipos más comunes de bacterias que pueden conducir a esta condición médica incluyen Escherichia coli, Streptococcus, Staphylococcus y los gérmenes, pero bacteremia puede ser causado por otras cepas, también.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la bacteriemia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas