ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la amiloidosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la amiloidosis? 


Los síntomas de amiloidosis pueden variar mucho y dependen en gran medida de los órganos específicos afectados por la condición.

Algunos de los síntomas más frecuentes incluyen fatiga, dificultad para respirar y pérdida de peso.

El entumecimiento u hormigueo pueden ocurrir y tienden a afectar principalmente a las manos y los pies.

La retención de líquidos, mareos y proteína en la orina también se encuentran entre los posibles síntomas de amiloidosis.

Un médico debe ser consultado en relación con preguntas específicas sobre posibles síntomas de amiloidosis en una situación individual.

La amiloidosis puede afectar a varios órganos del cuerpo.

Hay una amplia variedad de posibles síntomas, y no hay dos pacientes tendrá la misma experiencia exacta.

La fatiga y la debilidad muscular son algunos de los síntomas más comunes de la amiloidosis y pueden ir acompañados de signos de daño en los nervios como entumecimiento u hormigueo.

La neuropatía periférica es un término médico usado para describir este tipo de daño a los nervios y por lo general implica las manos y los pies, aunque otras partes del cuerpo pueden verse afectados también.

La piel puede comenzar a moretones con mayor facilidad de lo normal, y heridas menores puede tomar más tiempo para sanar.

Problemas respiratorios o cardíacos pueden desarrollar como síntomas de amiloidosis.

Dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, o dolor de pecho son posibles indicadores de que esta condición puede estar presente.

La insuficiencia cardíaca congestiva es una complicación grave que puede desarrollarse como resultado de amiloidosis y requiere tratamiento médico agresivo.

Los problemas digestivos tales como disminución del apetito, estreñimiento o pérdida de peso involuntaria también son comunes.

Una persona afectada por la amiloidosis puede llegar a ser lleno después de comer sólo unos pocos bocados de comida, a menudo causando una variedad de deficiencias nutricionales.

La ampliación de la lengua y dificultad para deglutir son posibles síntomas de amiloidosis.

Si la hinchazón lengua es extrema, puede llegar a ser difícil o imposible respirar por la boca.

La piel alrededor de los ojos a veces se desarrolla una erupción de color púrpura conocida como púrpura.

Esta erupción es normalmente inofensivo, aunque cualquier hinchazón facial severa puede requerir una hospitalización breve con el fin de prevenir las complicaciones graves de salud que surjan.

El síndrome nefrótico es uno de los posibles síntomas más graves de la amiloidosis y afecta el funcionamiento de los riñones.

Este trastorno provoca cantidades anormales de proteínas que se filtraron en la orina y puede conducir a daño renal permanente.

Hinchazón de las manos o los pies, hinchazón de los ojos, y la presión arterial alta se ven a menudo en aquellos que sufren de síndrome nefrótico.

En los casos más severos, la diálisis o trasplante de riñón pueden ser necesarias con el fin de preservar la vida del paciente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la amiloidosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas