ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria? 


Síntomas de alergia alimentaria a menudo se confunden con la intoxicación alimentaria o intolerancia alimentaria.

La intoxicación alimentaria es causada por contaminantes que se encuentran en los alimentos que de otra manera no provocar síntomas, y la intolerancia a los alimentos es el resultado de la incapacidad del cuerpo para digerir los alimentos correctamente, pero los síntomas de la alergia alimentaria son en cambio provocado por una respuesta del sistema inmunológico a un alimento o ingrediente particular .

Las reacciones alérgicas varían en severidad y más a menudo no son más que un irritante menor, pero los síntomas pueden llegar a ser debilitantes o incluso potencialmente mortales.

A menudo, una reacción alérgica es inmediata, que se producen a pocos minutos de la exposición, pero algunos podrían llegar a tardar hasta una hora para ser observado.

Dependiendo del alergeno, el paciente puede desarrollar síntomas alérgicos alimentarios, tales como picazón, urticaria, eczema, hinchazón o salpullido.

Estas reacciones pueden ser observados en la piel, especialmente en la cara o el cuello, o en la boca y la garganta.

El paciente puede tener dificultad para respirar o tragar.

La hinchazón de la garganta es un síntoma particularmente peligroso alergia alimentaria.

El paciente puede tener dificultad para respirar o tragar, y si la inflamación cierra las vías respiratorias por completo, la situación se vuelve peligrosa para la vida.

Una inflamación de la lengua puede crear dificultades similares.

A medida que las vías respiratorias se irritan, un ataque de asma se hace posible también.

Como los alérgenos se mueve alrededor del cuerpo, podría desencadenar otras reacciones peligrosas.

La persona puede sentirse débil o mareado.

La anafilaxia, una inmersión repentina en la presión arterial del paciente, es otra condición que amenaza la vida que pudieran derivarse de las alergias alimentarias.

Cuando el alérgeno llega al estómago, los síntomas de la alergia alimentaria gastrointestinales pueden ser notados.

Los pacientes reportan síntomas como dolores de estómago, hinchazón, diarrea, náuseas y vómitos.

Estos síntomas son los responsables de la confusión común con síntomas de intolerancia alimentaria.

Gestión de las alergias alimentarias más a menudo implica evitar el alérgeno.

En algunos casos, esto puede implicar medidas especiales, tales como la lectura cuidadosa de los envases de alimentos o preguntar sobre los ingredientes y preparados cuando se visita un restaurante.

Dependiendo de la gravedad de la reacción, el médico puede aconsejar al paciente para el tratamiento de reacciones con antihistamínicos.

Las personas propensas a las reacciones graves pueden necesitar usar un brazalete para alertar a socorristas y paramédicos de primeros auxilios, y algunos pueden necesitar para llevar una jeringa especial cargado con una dosis de adrenalina en caso de emergencia.

Si se sospecha de síntomas de alergia alimentaria, la atención médica inmediata es esencial.

Síntomas observados podrían no parecer particularmente grave, pero a la espera de reacciones severas a ser evidente que podría retrasar la atención de emergencia hasta que sea demasiado tarde.

Reacciones percibidos como síntomas de la alergia alimentaria también puede ser el resultado de una intoxicación alimentaria, que también puede ser muy grave.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de la alergia alimentaria?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas