ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de herpes genital en las mujeres?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de herpes genital en las mujeres? 


El herpes genital en las mujeres se refiere a las infecciones del virus del herpes simplex I o II que aparecen en, en, o alrededor de los genitales.

Cuando el herpes se contrajo primero, por lo general tiene una primera o primaria infección que es más grave que las infecciones posteriores.

Aunque las infecciones primarias tienden a tener más síntomas, aún pueden pasarse por alto.

No es raro que las mujeres confunden el herpes para otros trastornos o para no ser capaz de ver sus lesiones características, ya que pueden estar ubicados en zonas como el cuello del útero, donde son difíciles de visualizar.

Además, las mujeres pueden diagnosticar mal lesiones evidentes como otras condiciones.

En el herpes genital primaria en las mujeres, los síntomas tradicionales son un grupo de ampollas llenas de líquido presentes en algún lugar en o en la vagina, o cerca del ano.

Estos pueden picar o sentir dolor.

Acompañando esto puede ser inflamación de los ganglios, dolor de piernas, dolor de estómago y fiebre a veces suave.

Las mujeres pueden notar especialmente algunas molestias o ardor al orinar, y que a veces despedir a todos los síntomas juntos como una infección de la vejiga o como granos infectados.

Un porcentaje de las mujeres puede enfermarse con una infección por herpes primario y podría desarrollar meningitis de la condición.

Incluso con la mayor gravedad de herpes genital primaria en las mujeres, algunas mujeres hacen caso omiso de los síntomas.

Ya sea notado o ignorado, esta condición se repite, aunque la tasa de recurrencia es variable.

En los primeros años, las lesiones pueden volver cada mes o dos.

Una vez que las mujeres son conscientes de que tienen esta enfermedad, se pueden notar un conjunto de síntomas que se producen antes de que aparezcan las lesiones.

Estos síntomas prodrómicos incluyen una sensación de hormigueo o alfileres y agujas, donde aparecerán las ampollas llenas de líquido, y anuncian un ataque que se aproxima.

La recurrencia del virus, lo que no es curable, no se asocia generalmente con los mismos síntomas primarios de herpes genital en las mujeres.

Por lo general, la fiebre y la inflamación de los ganglios no son evidentes.

Ardor al orinar o dificultad para orinar todavía puede estar presente.

Aunque las ampollas que se convierten en llagas todavía ocurren en la región genital, que no vuelvan a ocurrir necesariamente en el mismo lugar cada vez, por lo que todavía es posible pasar por alto la evidencia de una infección presente, sobre todo si las úlceras se desarrollan dentro de la vagina.

Existen riesgos particulares asociados con el herpes genital en las mujeres.

Infección activa o primera infección durante el parto plantea una grave amenaza para el recién nacido.

Las mujeres también parecen más propensos a contraer esta enfermedad de transmisión sexual que los hombres.

Se estima que alrededor del 25% de las mujeres estadounidenses ahora llevan esta enfermedad, y la población de las personas infectadas con la enfermedad es aún mayor en ciertos grupos minoritarios.

Si bien la enfermedad puede ser manejada, es mínimamente incómodo, no es curable, es contagiosa, y, en circunstancias especiales, plantea riesgos altos.

Tiene sentido para tratar de evitar esta enfermedad cuando es posible con prácticas de sexo seguro o la abstinencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de herpes genital en las mujeres?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas