ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de demasiado estrés?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de demasiado estrés? 


Casi todo el mundo experimenta estrés; algunos es beneficioso y, en pequeñas cantidades, puede incluso ayudar a motivar o empujar a un individuo a realizar mejor bajo presión.

Pasado un cierto punto, sin embargo, demasiado estrés no es útil y puede causar problemas de salud y afectar la productividad de una persona, las relaciones y la calidad de vida en general.

Un individuo bajo demasiado estrés podría encontrarse a sí mismo sentir los síntomas en todos los ámbitos de la vida: mental, emocional, física y de comportamiento.

Algunos síntomas comunes que podrían estar asociados con el exceso de estrés son problemas de memoria, un mal genio, las enfermedades más frecuentes y dormir demasiado.

Todos los sistemas en el cuerpo se altera cuando está bajo mucho estrés, y es importante para uno a reconocer los síntomas de ser abrumado por ella.

Algunos de los primeros síntomas podrían sentir mentalmente, con episodios de falta de memoria o dificultad para concentrarse.

El ir junto con esto puede haber períodos de indecisión y pensamiento confuso.

La respuesta del cuerpo al estrés es volcar hormonas como la adrenalina y el cortisol para activar rápidamente un individuo para huir o luchar.

Cuando, durante un período de tiempo, el exceso de estrés provoca un exceso de nivel crónico de hormonas del estrés en el cuerpo, se convierte progresivamente más difícil para el cerebro a pensar como rápidamente.

Estas mismas hormonas del estrés afectan la respuesta del cuerpo a las emociones.

Cambios de humor, llanto, depresión o sentimientos generales de infelicidad y falta de interés en la vida son los síntomas emocionales comunes provocados por el estrés excesivo.

Al mismo tiempo, algunas personas podrían encontrar casi lo contrario de los síntomas y, en cambio, experimentan sentimientos de agitación, la excitabilidad y una incapacidad para relajarse en respuesta al exceso de estrés.

Síntomas conductuales también podrían ser una señal de que el cuerpo ha excedido su capacidad de tolerar más estrés.

Una vez más, los síntomas pueden variar de persona a persona y en realidad podría ser lo contrario, dependiendo de la persona.

Algunas personas pueden comenzar a comer demasiado o demasiado poco y, a continuación, ganar o perder peso en respuesta a los altos niveles de las hormonas del estrés.

Los patrones de sueño pueden ser interrumpidos, con un individuo dormir demasiado, mientras que otro puede sufrir de insomnio.

El daño puede ser hecho a las relaciones, ya sea por el aumento de los conflictos o la violencia.

Una sobreexposición crónica al estrés hormonas también pueden producir síntomas físicos visibles como una señal de advertencia de exceso de estrés.

Las enfermedades más frecuentes, tales como resfriados son un síntoma común porque el estrés afecta a la inmunidad.

Palpitaciones, dolor en el pecho, fatiga y pérdida de interés en el sexo son otros signos y síntomas que el cuerpo se siente abrumado por el estrés.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de demasiado estrés?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas