ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de cólera?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de cólera? 


El cólera, una infección causada por la bacteria Vibrio cholerae, a menudo sólo causa enfermedad leve en los pacientes, aunque los pacientes infectados con pocos síntomas todavía pueden pasar la bacteria a otras personas.

Entre cinco y 10% de las personas infectadas desarrollan síntomas más graves de cólera, que puede conducir a la muerte si el paciente no es tratado.

Afortunadamente, esta enfermedad se puede prevenir con un poco de higiene básica, y las vacunas también están disponibles en algunas regiones del mundo donde el cólera es endémico.

La gente suele ingerir las bacterias que causan esta enfermedad por el consumo de agua o alimentos mal desinfectados que ha sido manejado por alguien con el cólera.

Se necesita 24 a 48 horas para que las bacterias se multiplican en el intestino, y luego los síntomas del cólera emergen.

Durante la infección del cólera activo, las bacterias se eliminan en las heces del paciente, y el paciente puede propagar la infección a otras personas.

El sello de cólera es una diarrea acuosa persistente.

En casos severos, la diarrea se vuelve gris y nublado, y con frecuencia se describe como tener una apariencia de “agua de arroz”.

Además, los pacientes pueden desarrollar calambres en las piernas y los vómitos.

Si se permite que el cólera a persistir, los síntomas del cólera se vuelven más extrema como el paciente comienza a experimentar deshidratación.

El paciente desarrollará sed excesiva, producir menos orina, tener un ritmo cardíaco rápido, y, finalmente, entrar en coma y morir.

La fiebre no está asociado con el cólera.

Cuando la gente en las zonas donde el cólera es común reconocer los signos y síntomas del cólera, deben buscar atención médica lo más pronto posible.

El médico le rehidratar al paciente con líquidos por vía oral y un goteo de líquido, y el médico puede administrar antibióticos para matar las bacterias.

Se permite caso de cólera El más largo es el del paciente a persistir, las más graves las posibles complicaciones para el paciente, incluyendo temas como la insuficiencia renal.

La posibilidad de contraer el cólera se puede reducir mediante el uso de agua que se ha lavado las manos se trata adecuadamente o hervida inmediatamente antes de su uso, con regularidad, y el uso de una buena higiene en la preparación de alimentos.

Vacunas orales que confieren cierta resistencia al cólera también están disponibles en algunas áreas.

La gente debe recordar que es posible estar infectado con el cólera, pero tener sólo síntomas leves o inexistentes, y en las zonas donde el cólera es endémico, cualquier persona podría estar llevando la bacteria, independientemente de si él o ella está mostrando los síntomas de cólera.

Los viajeros deben tener especial cuidado sobre viajar en regiones con cólera endémico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de cólera?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas