ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de Campylobacter?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de Campylobacter? 


Campylobacter o más apropiadamente campilobacteriosis es una infección bacteriana causada por la ingestión de las bacterias Campylobacter.

Esto puede ocurrir en una variedad de entornos.

A veces se le llama la diarrea del viajero (aunque este nombre puede aplicarse a varias infecciones bacterianas), pero puede ocurrir tan fácilmente en casa.

Es el más asociado con el consumo de carne de ave cruda, beber leche cruda o agua contaminados, y entrar en contacto con las heces de animales (sin lavarse las manos).

Campylobacter síntomas tienden a ser similares a muchos gripes estómago y otras infecciones de intoxicación alimentaria.

Para la mayoría de las personas los síntomas campylobacter comenzarán tan sólo unos días después de la exposición, y son propensos a durar desde dos días a una semana completa, aunque algunas personas pueden estar enfermo durante un par de semanas.

Las personas pueden tener fiebre y por lo general tienen muy fuertes dolores de estómago o calambres.

Muy a menudo, la diarrea acuosa que puede tener sangre en ella se produce durante varios días.

Esta diarrea explosiva es incómodo y puede correr el riesgo de deshidratación severa si una persona no continúa a beber líquidos.

En algunas personas se incrementa este riesgo, ya que también experimentan vómitos.

En la mayoría de los casos los síntomas de Campylobacter mencionados anteriormente son los únicos.

Ellos resuelven sin tratamiento, excepto mucho descanso y fluidos.

La mayoría de la gente ni siquiera se dan cuenta que tienen una infección bacteriana y en vez de tiza hasta su enfermedad de “gripe estomacal”.

En algunos casos, sin embargo, los síntomas pueden empeorar campylobacter y crear complicaciones muy difíciles.

Síntomas o complicaciones de la infección por Campylobacter Extended podrían incluir el síndrome de Guillain-Barre en desarrollo, que puede resultar en parálisis.

Esto sólo ocurre en el 0,1% de las personas que han sido infectadas, pero sigue siendo una de las complicaciones dignas de aviso.

Otra complicación asociada con esta enfermedad es el desarrollo de la artritis.

Una vez más esto es raro, y la mayoría de la gente no va a desarrollarlo.

Síntomas de Campylobacter son en su mayor parte miserable y si la condición se prolonga durante varias semanas, se pueden crear riesgo de deshidratación.

Cualquier tipo de intoxicación alimentaria es más peligroso para el médicamente vulnerables.

Esto incluiría los muy jóvenes y los muy viejos, y cualquier persona que sufre de una enfermedad crónica.

La mejor manera de mantener a salvo en lo que respecta a esta bacteria es nunca lo consigue en la boca.

Esto significa asegurarse de que todas las fuentes de agua están libres de contaminación (agua potable embotellada en los países en desarrollo), asegurándose de cocinar el pollo por completo a la temperatura recomendada, evitando el uso de la misma tabla de cortar para las verduras que se utiliza para la carne, y no beber en bruto leche.

También se recomiendan buenas prácticas de lavado de manos, especialmente en cualquier punto en que una persona puede estar expuesta a las heces de animales.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de Campylobacter?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas