ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de agranulocitosis?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de agranulocitosis? 


La agranulocitosis es un trastorno de la sangre que tiende a ocurrir cuando el número de granulocitos, un tipo de glóbulo blanco, es baja.

A pesar de que por lo general sólo se puede confirmar mediante pruebas realizadas por un médico, algunos síntomas de agranulocitosis pueden hacer que los pacientes buscan ayuda médica.

El cuerpo tiene problemas para combatir las infecciones cuando las células blancas de la sangre no están presentes en cantidades suficientemente altas, por lo que los pacientes a menudo sufren de fiebre, escalofríos y fatiga general.

También puede notar que sus encías sangran y tienen úlceras en la boca.

Una vez que ven a un médico, que puede llegar a ser evidente que ellos también están sufriendo de ictericia o infecciones respiratorias, aunque el signo más evidente de que un paciente tiene este trastorno es un número bajo de células blancas de la sangre.

Algunos de los síntomas de agranulocitosis dan lugar a los pacientes no se sienten muy bien, aunque la causa puede no ser inmediatamente evidente.

Por ejemplo, muchas personas desarrollan una fiebre, que a menudo viene con escalofríos.

También pueden sentir general débil y agotado sin razón aparente.

Muchas personas notan un dolor de garganta, y algunos tienen diarrea cuando se sufre de trastorno de agranulocitosis.

Muchos de estos síntomas también aparecen con varias otras enfermedades, incluyendo el virus de la gripe, por lo que no todo el mundo piensa de inmediato para obtener un diagnóstico oficial y el tratamiento de un médico.

Otros síntomas de agranulocitosis pueden implicar la boca.

Por ejemplo, un síntoma común es la aparición de úlceras tanto en la garganta y la boca.

En la mayoría de los casos, que no contienen pus y puede ser desconcertante para los pacientes, especialmente si no hay otros síntomas presentes.

Muchos pacientes, sin embargo, experimentan otros signos de agranulocitosis, incluyendo sangrado de las encías.

En muchos casos, estos síntomas de agranulocitosis son lo suficientemente preocupante para ponerse en contacto con un médico, lo que permite este trastorno que se diagnostica y se trata adecuadamente.

Hay algunos síntomas de agranulocitosis que normalmente no se encuentran hasta que un médico realiza pruebas y los identifica, porque pueden no ser obvio para los pacientes.

Un ejemplo es un bajo nivel de glóbulos blancos, que sólo puede ser confirmado por una prueba, aunque un signo importante de esta cuestión es un sistema inmunológico debilitado que permite que el paciente se convierta fácilmente enfermos de diversos virus y las infecciones bacterianas.

Los pacientes también pueden obtener la ictericia, que puede causar su piel y las áreas blancas de sus ojos aparezcan amarillo, cuando se trata de este tipo de trastornos de células sanguíneas.

Algunos pacientes también vienen abajo con infecciones respiratorias, aunque es posible desarrollar casi cualquier enfermedad cuando se ve comprometida el sistema inmunológico del cuerpo.

Una vez que estos síntomas de agranulocitosis son diagnosticados por un médico, el trastorno puede ser identificada y tratada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de agranulocitosis?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas