ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de abuso infantil?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los síntomas de abuso infantil? 


Un niño suele presentar síntomas de maltrato infantil si está experimentando emocional, verbal o maltrato físico.

La negligencia es también una forma de abuso.

Al observar el comportamiento del niño, así como la interacción entre el niño y el tutor, puede ser posible discernir si es o no el abuso puede estar ocurriendo.

Un niño en una situación de este tipo puede presentar cambios de comportamiento repentinos, una falta de voluntad para ir a casa, ansiedad extrema, y ??ataques de pánico.

Los síntomas de abuso infantil pueden ocurrir de repente y el comportamiento del niño pueden alterar de manera significativa en un corto período de tiempo.

Por ejemplo, la víctima puede haber sido muy vibrante en su salón de clases y un excelente estudiante.

Si parece que hay un cambio en el comportamiento del niño, y su interés en las actividades escolares, esto puede ser un síntoma de abuso de menores y justificar una mayor investigación sobre la situación del niño.

Tomando nota de la conducta del niño con otros niños, adultos, y cuando es el momento de volver a casa también puede ayudar a determinar si hay síntomas de abuso de menores.

Un niño que parece estar lesionado a menudo, con los huesos o moretones frecuentes rotos, puede sufriendo algún tipo de maltrato.

El abuso físico es quizás el más fácil de detectar debido a un niño en esta situación tendrá típicamente lesiones que no se adquieren normalmente a través de los accidentes de rutina o jugar.

Cinturón marcas y huellas de las manos, por ejemplo, pueden ser reveladores síntomas de abuso de menores.

Algunos niños pueden no querer ir a casa o pueden mostrar miedo y la ansiedad ante la idea de salir de los terrenos de la escuela.

Esto puede ser un síntoma de abuso infantil.

Si es víctima de abuso del niño entonces él también puede ser muy temerosos de otros adultos y niños mayores.

Un niño abusado puede ser muy tímido y parecen ser retirada.

Alternativamente, un niño puede reaccionar ante los abusos de actuar y de ser abusivo con compañeros y figuras de autoridad, como los maestros.

La negligencia puede ser fácil de detectar.

Por ejemplo, un niño que va a la escuela en la ropa que es demasiado pequeño y demasiado desgastado puede estar experimentando una falta de cuidado.

Un niño puede ser descuidado si no tiene una figura paterna o tutor en casa cuando él es claramente demasiado joven para cuidar de sí mismo por su cuenta.

Si un niño parece estar desnutridos, roba la comida de los demás niños, y no puede acercarse lo suficiente para comer, entonces esto también puede indicar el descuido de los adultos en su vida.

Los padres, o los abusadores adultos, a menudo también muestran diversos síntomas de abuso de menores.

Para hacer un diagnóstico preciso de la situación, es muy importante estudiar tanto los padres y el niño, especialmente cuando los casos no están claras.

Si un padre o tutor pide los nombres hirientes niño, le menosprecia, o parece enojado para estar cerca de él, entonces esto puede indicar que hay un problema.

Si parece que un niño está mostrando síntomas de abuso de menores, las autoridades de protección infantil local, deben ser notificados.

En los Estados Unidos, Servicios de Protección Infantil (CPS) se pueden encontrar en muchos estados, aunque algunos se refieren a CPS por otros nombres, como el de la familia y del niño Servicios.

La misión básica de CPS, y otras organizaciones similares, es preservar el bienestar de los niños e intervenir en los casos de abuso y negligencia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los síntomas de abuso infantil?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas