ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de una Ruptura de aneurisma aórtico?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de una Ruptura de aneurisma aórtico? 


Un aneurisma aórtico es un punto débil en la pared de la arteria más grande del cuerpo, llamado la aorta, la arteria que causa al globo hacia afuera en ese punto.

Un aneurisma aórtico roto es una condición que amenaza la vida, donde se produce las ráfagas de aorta y hemorragia interna catastrófico.

Como la ruptura generalmente ocurre de repente, los primeros síntomas pueden ser dolor y el colapso y, si el tratamiento quirúrgico exitoso no se lleva a cabo de inmediato, estos son seguidos de cerca por la muerte.

En aquellos pacientes en los que un aneurisma aórtico roto no es inmediatamente fatal, generalmente habrá dolor en la espalda o en el abdomen, presión arterial baja y una masa abdominal pulsátil.

Otros signos asociados con un aneurisma aórtico roto incluyen una apariencia pálida sudoroso, un pulso débil y rápido, y desmayos o vómitos.

El bulto pulsante se encuentran típicamente en el abdomen es el, aneurisma aórtico roto hinchada, y esto se encuentra a menudo a doler cuando se examina.

Es probable que estar situado por encima y ligeramente a la izquierda del ombligo, o ombligo.

A veces, en la escucha de la masa a través de un estetoscopio, los sonidos del flujo de sangre anormal puede ser escuchado.

El tratamiento de un aneurisma aórtico roto requiere una cirugía de emergencia.

La cirugía abierta puede llevarse a cabo para reemplazar la sección de fugas de la aorta con un injerto sintético, hecho de material con propiedades elásticas.

Alternativamente, la cirugía de ojo de cerradura se puede usar en algunos casos.

Aquí, un tubo llamado stent-injerto se inserta a través de una vena de la pierna, y guió a la parte defectuosa de la aorta.

Esta técnica tiene la desventaja de que a veces los pacientes requieren cirugía adicional, debido al movimiento del tubo.

Como aneurisma aórtico roto tan a menudo puede ser fatal, es mejor para detectar aneurismas temprano si es posible, por lo que se puede controlar.

La cirugía puede entonces llevarse a cabo si crecen demasiado grande, antes de que haya una oportunidad de ruptura.

Esto es difícil en la práctica, debido a que muchos aneurismas no muestran señales cuando son pequeños, y no es fácil de predecir qué tan rápido van a crecer.

Las causas de los aneurismas incluyen presión arterial alta, el estrechamiento de las arterias y algunas enfermedades hereditarias, donde los tejidos se desarrollan de forma anormal.

El tabaquismo es el principal factor de riesgo, y los pacientes aneurisma se aconseja dejar de fumar, comer sanamente, hacer ejercicio con regularidad y tomar medicamento para la presión arterial, si es necesario.

A veces, un aneurisma aórtico conduce a lo que se llama una disección aórtica.

Aquí es donde el revestimiento de las lágrimas de la aorta y la sangre se filtra en la pared, causando dolor severo y pérdida del pulso.

A menudo se requiere reparación quirúrgica, aunque algunos tipos de disección pueden ser tratados con el alivio del dolor y los medicamentos para bajar la presión arterial.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de una Ruptura de aneurisma aórtico?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas