ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de trastorno de procesamiento auditivo en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de trastorno de procesamiento auditivo en los niños? 


Trastorno de procesamiento auditivo (APD) es una condición en la que el cerebro no puede procesar la información de sonido correctamente, sobre todo esos sonidos que componen el habla.

A menudo, el trastorno de procesamiento auditivo en los niños provoca dificultades en la comprensión del habla, a pesar de que los niveles de inteligencia puede ser normal.

En un niño con APD, los signos de un trastorno del procesamiento incluyen típicamente tienen problemas para entender las palabras que suenan similares a los demás y que tiene dificultad para oír en un ambiente ruidoso.

El niño puede ser incapaz de seguir las instrucciones correctamente y podría parecer que tienen dificultades de aprendizaje en la escuela.

Aunque los problemas de aprendizaje y lenguaje pueden ser signos de APD en los niños, es importante recordar que muchos otros trastornos pueden parecer similares.

Reconociendo un trastorno de procesamiento auditivo no siempre es fácil.

La condición difiere de la sordera porque los oídos funcionan bien y no hay ningún problema con los sonidos audiencia.

Trastorno del procesamiento auditivo en niños se asocia con una capacidad para oír sonidos simples cuando se juegan individualmente en una habitación tranquila.

Es sólo cuando el cerebro tiene que interpretar la información de sonido y dar sentido a lo que las dificultades son experimentados.

Los signos de trastorno de procesamiento auditivo en los niños pueden estar relacionados a los problemas asociados con la escucha.

Un signo común de trastorno de procesamiento auditivo en los niños es que el comportamiento y la capacidad para llevar a cabo las tareas, son mejor en ambientes silenciosos.

Los niños pueden ser inusualmente molesto por los sonidos fuertes y pueden encontrar lugares ruidosos angustiantes.

Podría ser difícil para ellos se concentran en estos entornos.

Como los niños tienen problemas después de una conversación, que pueden ser incapaces de tomar direcciones y podrían aparecer olvidadizo o desorganizado.

La lectura, la escritura y la ortografía podrían verse afectados por el trastorno.

El diagnóstico de trastorno de procesamiento auditivo en los niños es difícil, porque los síntomas se superponen con los de muchas otras enfermedades.

No es posible hacer el diagnóstico de los signos por sí solos y un audiólogo debe llevar a cabo pruebas de audición especiales para estar seguro.

Una vez que el diagnóstico se ha realizado, los niños a menudo se sienten aliviados de que se ha encontrado una causa de sus problemas.

Cada niño es manejado de manera diferente, pero el tratamiento de un trastorno de procesamiento auditivo puede involucrar un programa de ejercicios de escucha, lo que reduce el ruido de fondo en la escuela y en el hogar, y la garantía de que los profesores y familiares comprobar si el niño está mirando a ellos y entender las instrucciones.

Aunque se desconoce la causa y no hay cura, el tratamiento eficaz puede ayudar a los niños se hagan cargo de su condición.

Vivir con un trastorno de procesamiento auditivo no significa que los niños no van a tener éxito en la vida posterior.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de trastorno de procesamiento auditivo en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas