ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de neumonía en niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de neumonía en niños? 


Las señales que indican el inicio de la neumonía en los lactantes son contingentes de si la neumonía se deriva de una bacteria o virus.

De estos dos tipos de neumonía, los síntomas de la neumonía bacteriana desarrollan el más rápido en la forma de una fiebre, tos persistente, respiración superficial y pérdida del apetito.

La neumonía viral parece al resfriado común en sus primeras etapas y también puede causar tos y fiebre alta.

A pesar de tener síntomas que se superponen con neumonía bacteriana, neumonía viral generalmente se considera el menos perjudicial de las dos formas de neumonía pediátrica.

Aunque los agentes bacterianos y virales que causan neumonía en los lactantes son contagiosas, ni forma de la enfermedad puede mutar en la otra forma.

Además, la neumonía viral puede causar estragos en el sistema inmunológico de un niño y aumentar la probabilidad de que el niño contraer una neumonía bacteriana.

Al igual que en la forma adulta de la enfermedad, la neumonía en los niños afecta a los pulmones y el sistema respiratorio superior.

En consecuencia, dentro de dos o tres días después de la exposición a las cepas de neumonía bacteriana infecciosa, un niño puede empezar a sufrir de respirar o sibilancias trabajado, así como desarrollar una tos severa debido a que los pulmones se llenan de líquido.

A medida que el cuerpo reacciona a la infección, se puede producir fiebre.

Para ayudar al cuerpo en la lucha contra la neumonía bacteriana, la mayoría de los médicos recetan antibióticos.

El tratamiento de la neumonía en los bebés de esta manera por lo general hace que los signos y síntomas de la enfermedad a desaparecer en una a dos semanas.

Cuando la neumonía en los niños es causado por la exposición a un virus, los síntomas de la neumonía se manifiestan dentro de cuatro a seis días.

Las primeras etapas de esta forma de neumonía en los niños son similares a los del resfriado común e incluyen una secreción nasal y dolor de garganta.

A medida que la infección permanece en el cuerpo, la condición del niño se deteriora rápidamente, lo que indica una mucho más grave problema de salud subyacente.

A diferencia de la neumonía bacteriana, la neumonía en los lactantes que es causada por un virus no responde a los antibióticos.

Un período prolongado de descanso combinado con un aumento de la ingesta de líquidos causará la enfermedad a dejar el cuerpo en tres o cuatro semanas.

Los efectos de los síntomas individuales de la neumonía en los niños pueden ser mitigados, y es importante que se tomen las medidas adecuadas.

Aunque pueda parecer contradictorio, dando un supresores de la tos infantil para reducir la tos no es adecuado si el niño sufre de neumonía bacteriana o viral.

Tos facilita la limpieza de la mucosidad de los pulmones y en consecuencia mejora la respiración.

Los líquidos que son ricos en vitamina C reforzará el sistema inmunológico y ayudar al niño a tener una recuperación más rápida, especialmente si el niño tiene neumonía viral, que no puede ser tratada con antibióticos.

Por último, los cojines térmicos aplicados al pecho del niño le ayudarán a romper el moco y aliviar el dolor que resulta de la tos persistente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de neumonía en niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas