ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de lupus en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de lupus en los niños? 


El lupus es una enfermedad autoinmune crónica que se caracteriza por la inflamación del tejido conectivo del cuerpo y sabe que afectan a una amplia gama de partes del cuerpo, incluyendo los riñones, los pulmones, el cerebro, el corazón, los vasos sanguíneos y las articulaciones.

Puede afectar a personas de cualquier edad, incluidos los niños pequeños, pero a menudo se diagnostica entre las edades de 12 y 44.

El lupus en los niños puede ser difícil de diagnosticar, porque los síntomas pueden parecerse a los de otras enfermedades de menor gravedad, como el gripe.

Primeros síntomas comunes incluyen fiebres frecuentes, dolor de cuerpo, fatiga y pérdida de apetito.

Los primeros síntomas pueden aparecer y progresar gradualmente.

Los síntomas también pueden ser intermitentes – un niño puede sentirse muy enfermo durante unos días, y luego aparecerá completamente normal.

Esto se debe a que el lupus en los niños puede estallar en determinados momentos, causando síntomas severos, a continuación, entrar en remisión, a veces durante largos períodos de tiempo.

La forma adulta de la enfermedad también puede tener estos períodos de remisión y recaída.

Aunque alrededor del 90 por ciento de las personas con la enfermedad son mujeres, el número de casos de niños y niñas que no han alcanzado la pubertad se divide prácticamente en partes iguales entre los sexos.

Lupus en los niños generalmente se desarrolla de manera similar al lupus en los adultos, con muchos de los mismos síntomas y características.

Los síntomas más característicos pueden aparecer como el lupus en niños progresa.

Uno de los signos más conocidos de la enfermedad se llama una erupción mariposa, que aparece a través de la nariz y las mejillas, a menudo después de que un niño ha estado fuera en el sol.

En algunos casos, una erupción también se puede desarrollar en el pecho.

Rigidez en las articulaciones o hinchazón, llagas en la boca intermitentes, y la pérdida del cabello son algunos otros signos posibles de lupus en los niños.

Una condición llamada síndrome de Reynaud, que hace que las manos se vuelven rojos, blanco o azul cuando se exponen al frío, también puede ser un síntoma.

Un niño con Reynaud de, sin embargo, no necesariamente puede tener lupus.

El lupus puede ser difícil de diagnosticar, ya que afecta a las personas de manera diferente.

Si la enfermedad se sospecha en un niño, puede ser necesaria una variedad de pruebas diagnósticas para confirmarlo.

Los análisis de sangre y orina se pueden realizar para buscar una variedad de anticuerpos que normalmente son específicos para los enfermos de lupus.

Otras pruebas pueden a veces mostrar qué órganos y partes del cuerpo están siendo afectados por la enfermedad.

En los niños, la supervisión periódica a veces puede predecir un brote antes de que suceda, por lo que los síntomas pueden ser tratados o, a veces, completamente impedido.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de lupus en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas