ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de la influenza en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de la influenza en los niños? 


Los síntomas de la gripe en los niños por lo general aparecen unos tres días después de la exposición al virus, y tienden a aparecer repentinamente.

Los signos más comunes son fiebre alta, escalofríos, dolor de cabeza y tos severa.

Algunos niños también sufren de dolor de estómago cuando tienen la gripe, por lo general acompañada de diarrea y vómitos.

A veces es difícil de observar los síntomas en los niños pequeños, especialmente los bebés, pero los síntomas más comúnmente observado incluyen pérdida de apetito, irritabilidad y fatiga.

Algunos de los signos clásicos de la gripe en niños pueden ser similares a los del resfriado común, que los hace difíciles de distinguir una de otra.

Por ejemplo, un dolor de garganta y tos seca resultante son tanto comunes, y pueden durar un par de semanas.

Por otro lado, la mayoría de los niños también sufren de una fiebre alta, a veces hasta 104 ° F (40 ° C).

Además, un dolor de cabeza, dolores musculares, escalofríos y fatiga extrema son también a menudo presentes en niños con gripe, por lo general por lo que es obvio que la enfermedad es mucho más que un resfriado.

Hay otros síntomas de la gripe que algunos niños reciben, tales como dolor de estómago.

Este problema suele ir acompañado de vómitos y diarrea a veces, a menudo conduce a la deshidratación si estos síntomas continúan.

Aunque no todos los niños reciban estos síntomas, estos síntomas pueden ayudar a los padres distinguir la gripe en niños de una infección respiratoria frío o superior como bronquitis o neumonía.

La gripe es generalmente poco frecuente en lactantes menores de seis meses de edad, por lo que la vacuna contra la gripe no se da generalmente hasta esta edad.

Incluso cuando los bebés hacen contraer la gripe, por lo general no presentan muchos síntomas, lo que significa que a menudo no se diagnostica.

Los principales síntomas de la gripe en los bebés incluyen fatiga extrema, pérdida de apetito, y la disminución de la circulación, resultando a menudo en las manos y los pies fríos.

La irritabilidad también puede estar presente, lo que resulta en exceso de llanto sin motivo aparente.

Si bien es una buena idea para cualquier niño infectado con este virus a ver a un médico, hay algunos síntomas de la gripe en los niños que requieren atención médica inmediata.

Por ejemplo, si la fiebre de alto grado no disminuye después de tres días a pesar de la dosis adecuada de ibuprofeno o paracetamol, un médico debe ser consultado.

Además, si secreción de la nariz es de color amarillo y grueso, tiene una duración de casi dos semanas, o empieza a venir de los ojos, así, es importante hablar con un médico.

Otro síntoma preocupante de la gripe en los niños es la falta de interés en los líquidos para beber, así como vómitos o diarrea continua, ya que puede provocar deshidratación.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de la influenza en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas