ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de la infección del oído?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de la infección del oído? 


Los signos más comunes de la infección del oído son el dolor en el oído, dificultad para oír, drenaje del oído y fiebre.

Algunos otros signos de infección en el oído que son menos comunes son náuseas, vómitos, pérdida del equilibrio, la irritabilidad, y zumbido o chasquido en los oídos.

Los bebés y niños pequeños que desarrollan infecciones del oído a menudo tirar o frotar en sus oídos.

La mayoría de la gente comienza a experimentar los síntomas de infección de oído un par de días a una semana después de la aparición de un resfriado o infección sinusal.

En general, las infecciones del oído son causadas por bacterias o algún tipo de virus.

La captura de una infección de oído de otra persona no es posible, pero un virus cogido de otra persona podría llevar a uno.

Las trompas de Eustaquio situados en el interior de las orejas ayudar a la circulación de aire, que impide que los gérmenes y bacterias entren en el oído medio.

Si una persona tiene un tipo de resfriado u otra de las enfermedades que causa la acumulación de líquido en el interior de estos tubos, pueden bloquearse.

Cuando esto sucede, los gérmenes y las bacterias se acumulan en el interior de los tubos y el oído medio se infecta.

Los niños menores de dos años de edad corren el mayor riesgo de desarrollar infecciones del oído.

Esto se debe a que las trompas de Eustaquio en los niños pequeños y los bebés son muy pequeños y no plenamente desarrollado.

Es mucho más fácil para que las bacterias se acumulan dentro de sus trompas de Eustaquio, aumentando así el riesgo de infección de oído.

Los niños pequeños también normalmente no tienen muy desarrollado el sistema inmunológico, y esto lleva a una mayor incidencia de resfriados y otras enfermedades que pueden conducir a infecciones de oído.

Un médico normalmente diagnostica una infección de oído utilizando un otoscopio.

Un otoscopio es un dispositivo en forma de vara, con un extremo puntiagudo que cabe fácilmente en la abertura del oído.

Hay una luz en el interior del alcance que el médico puede utilizar para ver el interior del oído.

Un médico puede utilizar este ámbito para comprobar si hay enrojecimiento y la infección dentro de los oídos de un paciente con signos de infección en el oído.

Los médicos normalmente prescriben antibióticos para tratar las infecciones del oído, pero a veces las infecciones se resuelven por sí solos sin tratamiento.

Los niños y los adultos que con frecuencia tienen signos de infección en el oído podría sufrir de infección crónica del oído.

Si una persona es diagnosticada con infección crónica del oído, una evaluación por un oído, nariz y garganta suele ser necesaria para determinar qué tratamiento se necesita.

En algunos casos, se requiere cirugía para reconstruir el tímpano.

Muchas personas, en su mayoría niños, necesita tener tubos colocados en los oídos para ayudar en el drenaje adecuado y reducir el riesgo de futuras infecciones de oído.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de la infección del oído?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas