ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de la hepatitis B?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de la hepatitis B? 


La hepatitis B es una infección viral del hígado, y las personas que han estado expuestas al virus debe estar al pendiente de los signos de la hepatitis B.

A los pocos meses de la infección, los pacientes pueden experimentar síntomas inespecíficos como fatiga, pérdida de apetito, dolor abdominal , dolor en las articulaciones, náuseas o vómitos.

Los síntomas más fácilmente identificados como posibles signos de hepatitis B incluyen orina oscura, heces de color claro e ictericia.

Algunas personas, sin embargo, especialmente los niños pequeños, no se muestran algunos de estos síntomas, y es importante tener en cuenta que esta enfermedad puede ser identificado de manera concluyente sólo a través de un análisis de sangre.

Al igual que otras variedades de la hepatitis, la hepatitis B es una inflamación del hígado.

Esta infección en particular es causado por el virus de la hepatitis B, más a menudo pasado a través de la actividad sexual o uso de drogas intravenosas.

Los niños nacidos de madres portadoras del virus están en riesgo de infección, y los trabajadores de la salud que con frecuencia entran en contacto con los fluidos corporales también están en riesgo de exposición al virus.

Los síntomas y signos de la hepatitis B usualmente se desarrollan entre uno y cuatro meses después de que la persona se infecta.

Aproximadamente el 30 por ciento de las personas que están infectadas, sin embargo, no muestran ningún síntoma.

Los bebés y los niños en particular, son menos propensos a mostrar signos de hepatitis B durante una infección.

En los casos en que los síntomas están presentes, la gravedad varía de muy leve a grave.

Muchos de los síntomas de la hepatitis B no son específicos de la enfermedad, y se asemejan a los síntomas de la gripe.

Los pacientes pueden experimentar una pérdida de apetito o cansancio.

Pueden llegar a ser náuseas o vómito.

Dolor en las articulaciones son comunes también.

Estos síntomas podrían ser fácilmente mal diagnosticados, especialmente si no son especialmente graves.

Otros signos de la hepatitis B son menos generales, y aunque no es completamente específica, tienden a indicar un problema con el hígado.

Los pacientes pueden experimentar dolor abdominal bajo el lado derecho de la caja torácica, en el que el hígado está situado.

La orina puede oscurecer, tomando un color similar al té o refrescos de cola, y los movimientos de intestino podría ser pálido.

La ictericia, otro fuerte indicio de problemas del hígado, puede ser observado también.

Con tantos de los síntomas de la hepatitis B vagas, y con la posibilidad de que los síntomas muy leves o ningún signo de la enfermedad en absoluto, la identificación de la hepatitis B puede ser difícil.

Los pacientes que son conscientes de la exposición al virus, así como las personas que experimentan síntomas que están causando preocupación, deben buscar atención médica.

Un diagnóstico de la hepatitis B puede ser confirmada sólo a través de un análisis de sangre.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de la hepatitis B?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas