ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de la diabetes juvenil?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de la diabetes juvenil? 


La diabetes juvenil es un trastorno endocrino que se desarrolla en los niños y adolescentes.

Los niños son susceptibles a tanto la diabetes juvenil tipo 1 y tipo 2, aunque estos pueden desarrollarse debido a razones muy diferentes.

Existen síntomas importantes a tener en cuenta para con ambas formas de diabetes, pero el diagnóstico debe ser realizado por un médico.

No todos los niños con diabetes desarrollan síntomas perceptibles, por lo tanto, chequeos regulares pueden desempeñar un papel importante en la identificación rápida de la condición.

La diabetes es la incapacidad del cuerpo para producir suficiente insulina o proceso.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que normalmente requiere inyecciones regulares de insulina para ayudar al cuerpo a mantener un suministro adecuado.

La diabetes tipo 2 se asocia generalmente con mala salud física, y reduce la capacidad del cuerpo para utilizar o producir insulina.

La diabetes tipo 2 es a veces reversible con el estilo de vida y cambios en la dieta.

Ambas formas de la diabetes juvenil pueden compartir algunos de los mismos síntomas.

Dado que la insulina ayuda a procesar el azúcar, muchos de los síntomas de la diabetes juvenil son una reacción a construir-ups o distribución inadecuada de azúcar en todo el cuerpo.

El azúcar puede servir como un agente deshidratante en el torrente sanguíneo, por lo que la sed extrema y micción frecuente dos primeros signos comunes de la diabetes juvenil.

Si la sed de un niño aumenta notablemente y sin otros factores evidentes que pueden causar un cambio temporal, como las olas de calor o de formación para el deporte, puede ser el momento para programar un chequeo.

Aumento del apetito también puede ser uno de los signos de la diabetes juvenil.

Problemas de procesamiento de azúcar privan a las células del azúcar que necesitan para la energía, que a su vez hace que el cuerpo para aumentar el apetito como un medio para aumentar la energía.

A pesar de un aumento del apetito voraz, otro signo común de la diabetes en los jóvenes es una pérdida repentina de peso, la atención que por lo general se puede atribuir a la distribución de azúcar inadecuado.

Las niñas que desarrollan diabetes juvenil son propensos a las infecciones por hongos, ya que sus secreciones vaginales contienen niveles más altos de azúcar que las células de levadura devoran.

Esto es a menudo uno de los primeros signos de la diabetes juvenil en los niños pequeños y bebés, así como en los adolescentes en desarrollo.

Si las infecciones por hongos se repiten en las niñas de más edad, o si una infección en un niño es acompañado por una intensa dermatitis del pañal, la mayoría de los expertos recomiendan acudir a un médico.

Otros síntomas comunes de la diabetes juvenil incluyen fatiga, depresión y cambios de humor.

Aunque estos pueden ser un síntoma de muchas condiciones, que suelen estar relacionados con la diabetes cuando se combina con cambios en la dieta y otros signos.

Visión borrosa también puede resultar en algunos casos, como resultado de azúcar en la sangre.

Cualquiera de estos síntomas que persiste durante varias semanas puede justificar una mayor investigación por parte de un médico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de la diabetes juvenil?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas