ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de fibrosis quística?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de fibrosis quística? 


La mayoría de los síntomas de la fibrosis quística se deriven del sistema digestivo y respiratorio y pueden incluir la infección pulmonar crónica, distensión abdominal, piel salada, dificultad para aumentar de peso, y heces pálidas, grasos.

Por lo general, los síntomas de la fibrosis quística se notan desde el principio en la vida de un niño, con la enfermedad se diagnostica generalmente por la edad de dos años.

Algunos pacientes no presentan síntomas hasta la adolescencia o incluso la edad adulta, pero esto es raro y por lo general una forma menos severa de la enfermedad.

La fibrosis quística (FQ) es una enfermedad genética heredada por los hijos de padres que porten el gen de la FQ.

¿Dónde se supone que el moco para lubricar el interior del cuerpo, la fibrosis quística provoca mucosidad que producen células que hacen, secreciones-cola como anormalmente gruesas.

El moco pegajoso obstruye pasadizos y alberga infecciones, causando problemas que amenazan la vida en el páncreas, lo que hace las enzimas digestivas que ayudan a descomponer los alimentos, y en los pulmones.

Uno de los primeros signos de la fibrosis quística es íleo meconial, una condición en la que el meconio o heces primero, de que el bebé se ha quedado atascado en el intestino delgado.

El recién nacido exhibirá vómitos y vientre hinchado poco después del parto, pero esto no significa necesariamente que el niño tiene fibrosis quística.

Otros síntomas en un recién nacido incluyen piel marcadamente salado, no hay heces en el primer día o dos después del parto, y la dificultad de crecer o aumentar de peso.

Algunas personas pueden no notar los síntomas de la fibrosis quística hasta más tarde en la vida, aunque por lo general se recogió antes de que un niño llega a la adolescencia.

Los síntomas respiratorios incluyen tos productiva o tos que trae las secreciones llamadas de esputo; fatiga; pólipos nasales, congestión; dolor en los senos; y neumonía frecuente.

Los síntomas de neumonía pueden intensificaron en los pacientes con fibrosis quística, a menudo añadiendo más tos, esputo más, menos apetito y fiebre.

Las infecciones pulmonares son a menudo la causa última de la muerte en los pacientes con FQ.

El sistema intestinal también presenta signos de fibrosis quística.

Estos incluyen grasas taburetes, anormalmente malas olor que puedan flotar en el agua del inodoro, hinchazón, gases, un vientre hinchado, estreñimiento, pérdida de apetito, disminución de peso y náuseas.

Los pacientes con fibrosis quística también pueden sufrir de prolapso rectal, en el que parte del recto sale del ano.

No hay manera de prevenir o curar la fibrosis quística.

Las personas que experimentan síntomas de la fibrosis quística, especialmente aquellos con heces grasas y las infecciones pulmonares, debe ver a un médico, sin embargo, como muchos avances médicos han permitido mejorar la esperanza de vida y la calidad de vida de aquellos que luchan con CF.

Los tratamientos para ayudar a manejar la fibrosis quística incluyen antibióticos para combatir las infecciones pulmonares, dietas especiales y suplementos para evitar que los problemas intestinales al mínimo, y los trasplantes de pulmón en algunos casos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de fibrosis quística?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas