ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de dislexia en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de dislexia en los niños? 


La dislexia es una condición que ocurre cuando los individuos afectados tienen dificultades para conectar los sonidos de las letras específicas.

A menudo, estas personas pueden tener dificultades para escribir, leer, e incluso hablar.

Mientras que un especialista es necesario para diagnosticar correctamente la dislexia en los niños, los padres y otros adultos puede ser en busca de signos clásicos.

Algunos de los signos más comunes de la dislexia en los niños incluyen la incapacidad para dominar las habilidades básicas de hablar, escribir y leer.

Además, una historia familiar de dislexia u otros problemas de aprendizaje también puede ser indicativo de la dislexia en los niños.

Uno de los signos más comunes de la dislexia en los niños es una disminución de la capacidad para dominar habilidades para hablar básicos.

Aunque la mayoría de los niños no reflejarán complejidades menores asociados con el habla adecuada, deben tener las técnicas básicas dominado.

Por ejemplo, los niños que sufren de dislexia menudo son lentos en aprender a hablar y, a menudo tienen dificultades para pronunciar ciertas obras que son fácilmente dominadas por sus compañeros.

Los niños que presentan estos rasgos deben ser evaluados por un médico que es experto en el área de la dislexia.

A menudo, un patólogo del habla y el lenguaje se consulta con el fin de hacer un diagnóstico positivo.

Cuando el diagnóstico de la dislexia en los niños, las habilidades de lectura y la capacidad de pre-lectura se examinan a menudo a fondo.

Incluso si aún no se encuentran en un nivel de lectura, los niños que están expuestos al alfabeto deben exhiben un entendimiento sobre las diferentes letras y cómo se combinan para formar los sonidos.

Un signo clásico de la dislexia se produce cuando los niños invierten las letras que se parecen entre sí, tales como b y d.

Además, una incapacidad para descifrar palabras simples para su grupo de edad también puede ser indicativo de la dislexia.

Una incapacidad para realizar las habilidades básicas de escritura también se considera un indicador importante de la dislexia en los niños.

Al igual que con los otros hitos del desarrollo, los niños de diferentes edades todas estarán en diferentes niveles en sus habilidades de escritura.

Los que toman mucho tiempo para aprender a escribir sus nombres, sin embargo, o cuya escritura es casi indescifrable en comparación con sus pares pueden padecer dislexia.

Una historia familiar de dislexia también es comúnmente relacionada con el desarrollo de la dislexia en los niños.

Además, otros problemas de aprendizaje, como el trastorno por déficit de atención o incluso retraso mental, también pueden contribuir al desarrollo de las condiciones.

Las personas en ambos lados de la familia deben ser evaluados para posibles problemas de aprendizaje.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de dislexia en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas