ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de dificultades de aprendizaje en los niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de dificultades de aprendizaje en los niños? 


Dificultades de aprendizaje en los niños son a menudo el resultado de un trastorno del aprendizaje, un trastorno neurológico que interfiere con la capacidad del niño para escuchar, hablar, leer, escribir o hacer matemáticas.

Los padres suelen ser los primeros en notar signos de un trastorno de aprendizaje o dificultades de aprendizaje, pero los profesores también pueden notar algunos signos.

Los síntomas pueden variar mucho entre los individuos, pero los signos comunes son las dificultades en conceptos o habilidades que causan déficits cuando un niño se compara con sus pares de aprendizaje.

Dificultades de aprendizaje en los niños son a menudo de naturaleza neurológica, más que el resultado de que el niño no esforzarse lo suficiente.

La mayoría de los niños con trastornos del aprendizaje son de inteligencia normal, pero tienen déficits en ciertas habilidades.

No hay cura para un trastorno del aprendizaje, sin embargo, la intervención y ayuda adicional en el área de un niño lucha con puede ser suficiente para permitir a un niño a ponerse al día con sus compañeros.

Dependiendo del tipo de dificultad de aprendizaje, hay diferentes estrategias que los padres y los profesores pueden emplear para ayudar a un niño a aprender.

Muchos de los síntomas de problemas de aprendizaje en los niños se ven en los niños normales.

Se convierten en un motivo de preocupación cuando un niño muestra varios de los síntomas y persisten durante mucho tiempo.

Los padres deben estar al pendiente de los signos de dificultades de aprendizaje, porque cuanto antes un niño recibe ayuda, mejores serán los resultados.

A menudo, las dificultades de aprendizaje en los niños hará que la dificultad en un área específica, como la escritura, pero el niño afectado llevará a cabo tan bien como sus pares en otras áreas como las matemáticas.

En los niños en edad preescolar, un síntoma común de la dificultad de aprendizaje es la lentitud para aprender a hablar en comparación con sus pares.

Estos niños también pueden tener un vocabulario limitado y mostrar dificultad para encontrar la palabra que quieren decir.

También pueden tener dificultades para aprender conceptos de preescolar como el alfabeto o los nombres de los colores.

A menudo se distrae fácilmente y tienen dificultad para seguir instrucciones, incluso simples.

Dificultades en el aprendizaje de los niños durante la escuela primaria puede también manifestarse como problemas del lenguaje, con un niño menudo aprender a leer mucho más tarde que sus compañeros.

Aprender nuevas habilidades, especialmente las habilidades matemáticas, puede ser muy difícil.

Un niño también puede tener problemas con la ortografía y la frecuencia mezclar letras como “b” y “d”.

Un niño con dificultades de aprendizaje pueden tener dificultades con los problemas o tareas de escritura, y puede evitar estas asignaciones.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de dificultades de aprendizaje en los niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas