ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de dependencia de la nicotina?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de dependencia de la nicotina? 


Dependencia de la nicotina es un proceso que ocurre en el cuerpo humano cuando se expone a demasiada nicotina.

La nicotina tiene la capacidad de causar ciertos cambios en la química del cerebro de una persona, y con el tiempo, el cerebro se ajusta a estos cambios.

Para compensar, el cerebro en realidad produce menos de una sustancia química que es parcialmente responsable de sensaciones placenteras.

Una vez que esto sucede, la gente necesita la nicotina sólo para mantener una sensación de normalidad, y cuando dejan de usarlo, se hundirán en un estado de depresión y en ocasiones irritabilidad.

Por lo general no toma tanto tiempo para la dependencia de la nicotina para desarrollar, y que puede ser muy difícil para algunas personas a superar.

Cualquier producto de tabaco tiene el potencial de causar dependencia a la nicotina.

En general, los cigarrillos tienen la capacidad de causar dependencia más rápido que muchos otros productos, en parte debido a la inhalación es una forma muy eficiente de conseguir la nicotina en el torrente sanguíneo.

Algunas personas pueden desarrollar una adicción a la nicotina después de sólo usar productos de tabaco un par de veces, y ya que utilizan los productos más, la adicción puede ser más extrema.

Para algunas personas, la dependencia de los productos de nicotina puede ser algo más que una adicción física.

La gente puede quedar enganchado en estos productos, y esto puede que sean aún más difíciles de abandonar.

Para muchas personas, conseguir más allá de este aspecto de la dependencia a la nicotina potencialmente puede tomar mucho más tiempo que superando las dificultades físicas.

La superación de la dependencia de la nicotina es a menudo un proceso largo y lento, pero es potencialmente posible hacerlo muy rápidamente.

Si una persona renuncia a sus productos de nicotina y no usarlos durante unos días, su química cerebral generalmente volver a un estado normal.

Después de ese punto, que generalmente se queda con el problema de la superación de los aspectos emocionales y mentales de la adicción.

Conseguir más allá de esos primeros días puede ser muy difícil debido a los síntomas de abstinencia.

Durante la abstinencia de nicotina, algunas personas pueden experimentar nerviosismo extremo, y pueden llegar a ser tan irritable que sus familiares tienen problemas para lidiar con ellos.

También hay síntomas físicos como dolores de cabeza.

Los adictos pueden encontrar las ganas de usar la nicotina casi imposible de soportar.

Por esta razón, se han producido varios medicamentos y productos inventados que pueden ayudar a la gente a través de la retirada física.

Algunos productos funcionan generalmente cambiando la química del cerebro, mientras que otros trabajan por dar a la persona pequeñas cantidades de nicotina, que puede tomar el borde de la retirada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de dependencia de la nicotina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas