ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de dependencia a la cafeína?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de dependencia a la cafeína? 


La necesidad de beber una taza de café inmediatamente después de levantarse por la mañana es un signo de dependencia a la cafeína, así como dolores de cabeza, sensación de letargo, y síntomas parecidos a la gripe, cuando no se consume cafeína.

El consumo de cafeína afecta a la forma en que una persona se siente, los niveles de energía de una persona, y ciertas funciones corporales.

Al igual que con cualquier droga, dependencia a la cafeína conduce a ciertos síntomas de abstinencia cuando una persona va un tramo de tiempo, por lo general la mitad de un día a un día, sin ella.

Un signo común de la dependencia de la cafeína es un dolor de cabeza sobre un día después de la abstención.

Por lo general, el dolor de cabeza desaparece varios días a la persona deja de tomar café o consumir otras bebidas con cafeína.

En algunos casos, los dolores de cabeza pueden durar casi dos semanas después del cese de cafeína.

Dolor de cabeza de una persona puede ser parte de una serie de síntomas de gripe que se producen como resultado de la dependencia a la cafeína, incluyendo dolor en el cuerpo, rigidez en los músculos, e incluso náuseas y vómitos.

Otros signos comunes de la dependencia a la cafeína y la retirada incluyen una sensación de somnolencia, dificultad para concentrarse, y una sensación de letargo.

La gente puede llegar a ser irritable, deprimido, o confundido.

Algunas personas experimentan una secreción o sudar en exceso.

Estos signos pueden acompañar al dolor de cabeza, o pueden producirse por su propia cuenta.

Mientras que una persona que consume una gran cantidad de cafeína al día es más probabilidades de experimentar síntomas de abstinencia más intensos, la dependencia de la cafeína puede ocurrir en personas que consumen solamente pequeñas cantidades de cafeína cada día.

Incluso beber solamente una taza de café cada día puede llevar a la dependencia física a la cafeína.

A pesar de los signos de abstinencia cuando una persona deja de consumir cafeína, que se debate si la adicción a la cafeína es real para la mayoría de la gente.

Algunos podrían argumentar que la gente bebe café y otras bebidas con cafeína por costumbre, no porque ellos sienten que necesitan, como los alcohólicos sienten que necesitan para beber y los fumadores necesitan tener un cigarrillo.

Aún así, algunas personas reportan no poder dejar de consumir cafeína a pesar de que así lo desean.

Algunos estudios sugieren que las personas que luchan con la dependencia de la cafeína la mayoría también luchan con la adicción a otras drogas más nocivas, como el alcohol o estupefacientes, y que la dependencia de la cafeína se correlaciona con la dependencia de otras drogas.

Aunque hay signos claros de abstinencia en la mayoría de los casos, el uso de la cafeína por lo general no es dañina en la forma que otras drogas socialmente aceptadas, como la nicotina o el alcohol, son.

A menos que una persona tiene una condición subyacente, como palpitaciones o ansiedad, que se ve agravada por la cafeína, beber una taza de café o un vaso de refresco por lo general no dañar a una persona.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de dependencia a la cafeína?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas