ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de conjuntivitis en niños?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de conjuntivitis en niños? 


Los niños son más susceptibles a la conjuntivitis, o conjuntivitis, que los adultos, por muchas razones, incluyendo el hecho de que los niños son más propensos a tocar sus caras a menudo, la transferencia de bacterias a la región de la cara.

La conjuntivitis en niños se manifestará como enrojecimiento de la parte blanca del ojo, conocida como la esclerótica.

Pus también se puede desarrollar en y alrededor del ojo; a veces el pus puede convertirse en tan gruesa que sella el cierre párpados, más comúnmente después de dormir.

El tratamiento de la conjuntivitis en niños no es un proceso difícil, aunque el niño debe evitar tocar el ojo o su cara.

Diferentes tipos de conjuntivitis en niños producirán diferentes tipos de síntomas.

Una infección bacteriana, por ejemplo, muy a menudo producirá pus, mientras que una infección viral no lo hará.

Las reacciones alérgicas que causan conjuntivitis en niños pueden o no producen pus, aunque en los tres casos, el ojo es probable que se vuelva rojo y sentir picazón o ardor.

La vista del niño no suele verse afectado, aunque puede ocurrir alguna confusión, especialmente si el pus se acumula en y alrededor de los párpados.

Para tratar la conjuntivitis en niños, es importante mantener los ojos y la cara limpia.

Cualquier pus que se desarrolla se debe limpiar con una toalla húmeda, que no debe ser tocado o compartido por nadie más.

La mayoría de casos de conjuntivitis en niños desaparecen por sí solos, aunque en algunos casos pueden ser necesarios medicamentos.

Los antihistamínicos pueden ayudar a aliviar la picazón y ardor asociada con la conjuntivitis causada por una reacción alérgica.

Para aliviar la comezón y ardor, una toalla húmeda fría se puede colocar en los ojos por unos minutos a la vez, y gotas para los ojos líquidos se puede utilizar también para ayudar a mantener los ojos húmedos.

Otras causas de conjuntivitis en los niños pueden ser más graves y pueden requerir atención médica.

Tales condiciones son generalmente el resultado de algún tipo de material extraño tocar los globos oculares.

Productos químicos u otros materiales cáusticos pueden causar que los ojos se vuelven rojos y picazón y ardor pueden sentir.

La afección puede empeorar con el tiempo, dando lugar a condiciones potencialmente graves, como la ceguera.

Si los productos químicos u otros materiales cáusticos causan conjuntivitis, es importante buscar atención médica de inmediato, incluso si se sienten no hay otros síntomas como dolor o malestar, ya que algunos productos químicos pueden causar daño cuanto más tiempo permanece en contacto con el ojo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de conjuntivitis en niños?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas