ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los signos de cáncer de piel?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los signos de cáncer de piel? 


Los signos de cáncer de piel son fácilmente reconocibles, y causa crecimientos y cambios en la superficie de la piel y el color.

De células basales y el carcinoma de células escamosas pueden ser invasivo y desfiguración, y el melanoma es uno de los más letales de todos los cánceres.

La mayoría de los casos son causados ??por la exposición al aire libre de sol, las lámparas solares, y las camas de bronceado.

Es importante comprobar el cuerpo para detectar signos de cáncer de piel sobre una base regular.

El carcinoma basocelular representa el 90% de los cánceres de piel.

Aparece como un golpe brillante o perlado, parches escamosos plana, o una lesión cicatrizal más oscuro.

Los carcinomas de células basales crecen muy lentamente durante meses o años y no se diseminan a otras partes del cuerpo.

El carcinoma de células escamosas aparece por primera vez como un nódulo rojo o lesión costrosa conocida como queratosis actínica.

Esta malignidad particular puede surgir en otros órganos que contienen células escamosas, tales como el revestimiento del tracto digestivo y respiratorio.

Las personas con piel de color claro que tienen una historia de exposición al sol son los más propensos a desarrollar carcinoma de células escamosas.

El melanoma es un cáncer de rápida propagación que comienza en los melanocitos, o células de pigmento, y causa el 79% de todas las muertes por cáncer de piel.

Puede comenzar como cambios en un lunar o como un crecimiento totalmente independiente.

Este tipo de cáncer se encuentra generalmente en los torsos de hombres y las piernas de las mujeres, las áreas normalmente expuestas al sol.

El melanoma puede invadir el sistema linfático, que puede extenderse a todas las partes del cuerpo.

La Academia Americana de Dermatología desarrolló el sistema ABCDE para detectar signos de cáncer de piel, especialmente melanoma.

Una es la asimetría, B de borde irregular, C es para un lunar que es más de un color, D es para un diámetro mayor que un borrador de lápiz, y E es un lunar que cambia o evoluciona con el tiempo.

Escala, también se puede producir picazón o sangrado.

Estas señales deben ser llevados a la atención inmediata de un médico.

Si el cáncer de piel se detecta a tiempo, es muy curable.

De células basales y de células escamosas carcinomas se eliminan fácilmente mediante biopsia o escisión.

Melanomas en fase inicial que no se han diseminado se pueden eliminar por completo junto con el tejido circundante.

Después de una etapa melanomas requerirán cirugía para extirpar los ganglios linfáticos afectados, así como la quimioterapia.

La prevención es importante e incluye permanecer fuera del sol durante las horas punta del día, por lo general 10 a.

m.

-2 p.

m.

En lugares como Australia y África, donde la luz solar es más fuerte, los sombreros se usan a menudo junto con abundante cantidad de protector solar para proteger la cara , las orejas y el cuello.

Las cabinas de bronceado son cancerígenos y deben evitarse.

Un examen de la piel mensual all-over se recomienda observar los signos de cáncer de piel y se puede realizar en casa con la ayuda de un espejo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los signos de cáncer de piel?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas