ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los riesgos de la gripe porcina?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los riesgos de la gripe porcina? 


La gripe porcina es uno cualquiera de varios tipos de influenza se encuentran normalmente en las poblaciones de cerdos.

En muy raras ocasiones, la gripe porcina se puede transmitir a los seres humanos en lo que se llama una transmisión zoonótica.

Los riesgos de la gripe porcina son considerables, y los anales de registro de la historia de un camino a través de los casos humanos de gripe porcina que es a la vez sangrienta y recurrente.

Un tipo de gripe conocida como la gripe A o C, la gripe porcina puede presentarse con síntomas de gripe normales.

Estos pueden incluir fiebre, escalofríos, dolor muscular, fatiga y tos.

Para muchas personas, los riesgos de la gripe porcina puede ser diferente que los riesgos de cualquier otra infección de la influenza; más comenzará a sentirse mejor dentro de unos siete días y no tienen complicaciones en la recuperación.

Para otros, los síntomas pueden empeorar, lo que lleva a la neumonía, el corazón y la insuficiencia de órganos, o incluso la muerte.

Tal vez el mayor riesgo de la gripe porcina es su potencial de causar pandemias.

Transmite fácilmente a través de la exposición a esputo o fluidos infectados, el movimiento de la gripe también es ayudado por el hecho de que muchas personas son contagiosas antes de desarrollar los síntomas, siendo por lo tanto portadores silenciosos que pueden infectar cientos antes de saber que están enfermos.

Muchas de las grandes epidemias de gripe de la historia se atribuyen a las formas de la gripe porcina, incluyendo la pandemia extraordinariamente mortal en 1918.

Coincidiendo con la Primera Guerra Mundial, se cree que la pandemia de 1918 como responsable de la mayoría de las víctimas de la guerra, así como hacer daño masivo en todo el mundo.

Según algunas estadísticas, la gripe puede haber tenido tan alta como una tasa de mortalidad 20%, y puede haber infectado al menos un tercio de la población mundial.

Se cree que han matado al menos a 50 millones de personas, aunque algunas estimaciones sugieren que la cifra de muertos podría haber estado más cerca de 100 millones.

Los riesgos fatales de gripe porcina en este brote en particular eran mucho mayores que en el extremo más leve 2.

009 epidemia.

Los riesgos de la gripe porcina tienen menos que ver con la propia infección, y más con la salud y la constitución de la persona infectada.

Las personas con problemas cardíacos o pulmonares existentes pueden ser más propensos a desarrollar infecciones secundarias, insuficiencia respiratoria, o incluso neumonía.

Los diferentes epidemias han apuntado diferentes poblaciones: algunos han sido más mortal para las personas mayores o para los niños pequeños, pero la epidemia de 2009 parecía golpear mayoría adultos sanos.

Los expertos médicos insisten en que los riesgos de la gripe porcina se pueden controlar hasta cierto punto a través de los esfuerzos de prevención, educación y tratamiento.

Entender cómo se transmite la gripe y la educación de la gente en una buena higiene se cree que desempeñan un papel importante en frenar la propagación de la enfermedad.

Vacunas contra la gripe porcina también pueden estar disponibles en muchas áreas, dando una mayor inmunidad temporal hacia ciertas cepas de la gripe.

Reconocer los síntomas es también importante, ya que algunos medicamentos antivirales pueden ser capaces de disminuir la severidad de los síntomas y complicaciones si se le da al principio de la enfermedad.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los riesgos de la gripe porcina?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas