ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los riesgos de la anorexia?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los riesgos de la anorexia? 


Desde la anorexia implica privar al cuerpo de los nutrientes, los efectos son tan dañinos como la desnutrición, lo que significa que este trastorno puede terminar en la muerte.

Por supuesto, algunos de los efectos iniciales sobre el cuerpo no parece tan grave, que van desde el pelo y las uñas quebradizas, piel seca y estreñimiento.

Si el hambre continúa, la pérdida del periodo menstrual, llamado amenorrea, puede ocurrir, a veces conduce a la infertilidad.

La anemia, pérdida de masa muscular, hinchazón de las articulaciones, y la presión arterial baja son a menudo también están presentes.

Estos son a menudo precursores de problemas más graves, como las palpitaciones del corazón, osteoporosis, depresión y finalmente la muerte.

Algunos de los riesgos de la anorexia son apenas perceptibles por los demás, aunque la persona que sufre de este trastorno puede notar los problemas de inmediato.

Por ejemplo, el pelo se vuelve frágil y puede incluso comenzar a caer, a veces resulta en una calva en la cabeza.

Las uñas también se vuelven frágiles, rompiendo fácilmente.

El estreñimiento es otro tema, y ??que por lo general es causada tanto por la falta de nutrientes que entran en el cuerpo, y la deshidratación.

Aunque estos riesgos de la anorexia son generalmente obvio para la persona con el trastorno, que pueden atribuirse a otras causas en lugar del propio trastorno de la alimentación.

Si se continúa el hambre, pueden dar lugar a problemas más graves.

Por ejemplo, la anemia es uno de los riesgos más comunes de la anorexia, que conduce a debilidad, mareo y fatiga excesiva.

La osteoporosis también puede resultar ya que los huesos a menudo se vuelven menos denso debido a la falta de nutrientes, causando fragilidad de los huesos que se rompen fácilmente.

La amenorrea, o la pérdida de la menstruación por tres o más meses, es también un signo común de la anorexia, y si esto persiste, puede conducir a problemas de fertilidad.

Las articulaciones también pueden hincharse, y la presión arterial suele ser menor de lo habitual, aunque no suele ser evidente hasta una cita médica.

Debido anorexia comienza como un problema mental, no es sorprendente que la depresión es a menudo una gran parte del trastorno.

Esto puede llevar a altas tasas de suicidio entre los anoréxicos.

Los que no sufren de depresión o suicidio contemplan pueden ser afectados por la ansiedad, abuso de sustancias o trastornos de la personalidad, todos los cuales tienen riesgos adicionales asociados con ellos.

Otros riesgos de la anorexia incluyen problemas del corazón, tales como palpitaciones, que la anoréxica puede notar como la frecuencia cardíaca acelerar o ralentizar en reposo.

Uno de los riesgos más graves de anorexia es un paro cardíaco, que es una causa común de muerte debido al deterioro del músculo cardíaco cuando el cuerpo se muere de hambre.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los riesgos de la anorexia?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas