ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los resultados comunes de lesiones del lóbulo temporal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los resultados comunes de lesiones del lóbulo temporal? 


Lesiones del lóbulo temporal resultan en una amplia variedad de dificultades cognitivas y emocionales.

En particular, los problemas de entrada y de retención de memoria sensoriales son comunes en las personas con este tipo de lesiones.

Más raramente, las habilidades sociales y la personalidad también pueden verse afectados de manera adversa.

Aunque muchas de las funciones de la porción temporal del cerebro siguen siendo un misterio, la evidencia apunta a una fuerte correlación entre las lesiones del lóbulo temporal y dificultades con el procesamiento auditivo y visual.

En concreto, los pacientes con daño extenso a esta área del cerebro tienen problemas para prestar atención a la conversación.

Además, incluso cuando se concentra en el habla, estos pacientes a menudo no logran entender palabras y frases comunes.

Esta condición, llamada afasia de Wernicke, parece ser más común en pacientes con daños en el lóbulo temporal izquierdo.

Reconocimiento visual también parece ser afectada por las lesiones del lóbulo temporal.

Los pacientes que sufren de daño cerebral en estas áreas son propensos a olvidar los nombres de los objetos y, en casos más extremos, perder la capacidad de reconocer caras familiares.

A menudo, estas personas tienen dificultades para categorizar las cosas en grupos comunes también.

Por ejemplo, una persona con una lesión en el lóbulo temporal puede ser capaz de identificar una manzana pero no ser capaz de asociar con otras frutas.

Tanto plazo y la memoria a corto plazo también parecen estar impactado negativamente en los pacientes con lesiones del lóbulo temporal.

Algunos profesionales creen que este impacto está estrechamente relacionado con problemas de procesamiento.

En resumen, la teoría es que los recuerdos nunca se forman debido a que los datos sean procesados ??por el cerebro está dañado.

En estrecha relación es la teoría de que un área pequeña, llamada hipocampo, en el lóbulo temporal es responsable de la transferencia de corto plazo a la memoria a largo plazo.

Si esta área se daña, se cree que el individuo puede no ser capaz de formar nuevos recuerdos desde el momento de la lesión hacia adelante.

Las personas con lesiones del lóbulo temporal también pueden experimentar cambios en el comportamiento.

Comúnmente, estas personas experimentan una mayor verbal y, más raramente, la agresividad física.

En general, incluso los pacientes que no se convierten verbalmente abusivo todavía pueden experimentar aumento de la locuacidad con disminución de la empatía a cómo sus comentarios pueden afectar a aquellos al alcance del oído.

Además, los pacientes con daño del lóbulo temporal pueden ser incapaces de procesar el diálogo no literal y, por lo tanto, puede llegar a ser confusa o herido por broma alegre.

Además, las lesiones del lóbulo temporal puede dar lugar a trastornos emocionales severos.

Con frecuencia, estos trastornos se manifiestan como disfunciones sexuales, incluidas las unidades anormalmente altos o bajos de sexo.

En casos más raros, sin embargo, un paciente puede formar una fijación en un determinado objeto, persona o idea.

Paranoia y la formación de comportamientos compulsivos o rituales también se han observado en estos pacientes.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los resultados comunes de lesiones del lóbulo temporal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas