ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los pros y los contras de los condones de látex?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los pros y los contras de los condones de látex? 


Los condones de látex tienen varias ventajas como una forma de control de la natalidad, incluyendo bajo costo, la confiabilidad en la prevención de la concepción, y la utilidad de ofrecer cierto grado de protección contra las infecciones de transmisión sexual.

Un número de posibles problemas están asociados con condones de látex, sin embargo.

Algunas personas son alérgicas al látex y pueden experimentar molestias cuando se expone a estos condones.

Además, los condones sólo son eficaces cuando se usan correctamente y hacer, incluso entonces, tener un pequeño pero la tasa de no-cero de fracaso.

El bajo costo de los condones de látex significa que están dentro de las posibilidades financieras de la mayoría de la gente y los gobiernos interesados ??en el suministro de anticonceptivos o la reducción de la propagación de las infecciones de transmisión sexual.

Como resultado, a menudo forman un elemento clave de los programas para proporcionar estos servicios a las comunidades pobres o marginales y son distribuidos por muchos gobiernos en el mundo en desarrollo.

El condón femenino es especialmente adecuado para su uso en algunos países en desarrollo, donde los tabúes culturales pueden hacer que los hombres menos dispuestos a emplear métodos anticonceptivos.

Los condones se consideran generalmente ser muy eficaz en la prevención de la concepción cuando se usan correctamente.

No todos los usuarios de condones leer o sin embargo tener acceso a las instrucciones sobre el uso correcto del condón, y los condones son mucho menos eficaces cuando se utilizan de manera incorrecta.

El uso inadecuado puede también conducir a un fallo estructural y la rotura, lo que reduce en gran medida su salud y la utilidad de anticonceptivos.

Uso correcto del condón también es crucial para la defensa eficaz contra la infección.

Ningún método que no sea la abstinencia es totalmente capaz de limitar la propagación de infecciones de transmisión sexual, pero los condones son muy eficaces en la protección contra el VIH / SIDA y son al menos moderadamente útil para limitar la propagación de otras infecciones cuando se utiliza correctamente.

La educación deficiente y el uso del condón inadecuada también limitan la eficacia de los condones de látex para prevenir la propagación de la infección.

Los condones femeninos, aunque no son tan eficaces en la prevención de la propagación de la infección como los condones masculinos, todavía ofrecen una protección significativa, y han recibido atención como una herramienta que puede ser usada para proteger a las mujeres vulnerables en el tercer mundo, que no son culturalmente capaces de rechazar sexual en contacto con personas infectadas, contra la propagación de la enfermedad.

Un problema adicional asociado con los condones de látex se deriva de la reacción alérgica que desencadenan en un pequeño pero estadísticamente significativo segmento de la población.

Los condones de látex no son apropiados para su uso por personas con este tipo de alergias.

Un condón de poliuretano o un condón hecho de materiales naturales es una mejor opción para estas personas.

Un condón de poliuretano es probable que sea una opción superior, debido a un menor coste y una mayor durabilidad y eficacia.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los pros y los contras de los condones de látex?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas