ıllı Portal de Salud y Bienestar Personal (PSBP)

Salud, Bienestar, Ejercicio y Nutrición. Trucos y Consejos de alimentación, vida sana, dietas y Enfermedades

 !Selecciona tu Idioma!

Todo sobre Salud y Bienestar Personal:

ıllıllı ¿Cuáles son los pros y los contras de la atención sanitaria universal?


La información contenida en esta web debe ser considerada como información general, de carácter formativo, educativo o divulgativo, y no puede ser utilizada o interpretada como consejo o diagnótico médico, psicológico o de ningún otro tipo. Es posible que algunos datos mostrados no esten actualizados. Por ello, en caso de duda lo recomentable es consultar a un experto cualificado.


 


 

salud


salud  ¿Cuáles son los pros y los contras de la atención sanitaria universal? 


“La atención de la salud universal” es un término normalmente utilizado para describir los servicios de salud que son pagados directamente a favor o subvencionados por el gobierno.

En la mayoría de los casos, sólo los ciudadanos del gobierno de pagar por los servicios son elegibles para recibir los beneficios.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la mayoría de las naciones de todo el mundo han adoptado algún tipo de servicios de salud para sus ciudadanos.

Algunos países siguen debatiendo los pros y los contras de la asistencia sanitaria universal en sus órganos legislativos.

Mientras que estos sistemas tienen la ventaja de proporcionar al menos un nivel básico de servicios de salud a todos los ciudadanos – incluyendo a aquellos que de otra manera no sería capaz de pagar – algunos usuarios de este tipo de sistemas se quejan de las largas esperas para ciertos procedimientos, y estos programas pueden ser caro para los gobiernos con presupuestos limitados.

Hay varias ventajas y desventajas del sistema de salud universal, ya que se aplica en el mundo moderno.

En muchos países en desarrollo, los ciudadanos no podrían pagar los servicios de salud si no fueron proporcionados por el gobierno.

Los ciudadanos de los países más desarrollados todavía pueden tener dificultades para pagar los exámenes y procedimientos médicos costosos.

Mientras que el seguro privado y seguro del empleador suministrados pueden mitigar muchos de estos costos, la gente que es el desempleo o que tienen condiciones médicas preexistentes, crónicas pueden tener dificultades para acceder a servicios de salud o pagar por costosos tratamientos.

Cuidado de la salud universal ayuda extendió el riesgo de los costos de salud entre toda la población.

Cuidado de la salud universal ayuda a promover la salud general de una sociedad al proporcionar tratamiento gratuito para las enfermedades infecciosas que podrían difundir sin control a través de una población.

Enfermedades como la tuberculosis puede convertirse en epidemia y crear una crisis de salud pública si no se trata.

Atención sanitaria universal también puede ayudar a mantener las enfermedades de transmisión sexual bajo control, debido a que estas enfermedades a menudo se propagan por las trabajadoras sexuales que no tienen acceso a un seguro de salud tradicional.

El costo de la atención está siendo cubierto por el gobierno, por lo que los ciudadanos todavía están pagando por los servicios indirectamente en forma de impuestos.

Cuando se trata de los pros y los contras de la atención sanitaria universal, este es uno de los factores más grandes.

En los países con sistemas fiscales progresivos, los ciudadanos con ingresos más altos pueden quejarse de que están siendo forzados a subsidiar la atención de los ciudadanos de menores ingresos.

Algunos grupos políticos también argumentan que la atención universal permite a los ciudadanos buscan atención para dolencias menores que no pueden realmente requerir los servicios de un médico.

Otro argumento en contra de la atención sanitaria universal es que elimina cualquier incentivo de libre mercado que podrían funcionar para ayudar a mantener los costos de salud más baja.

Los pacientes no están pagando directamente de su bolsillo, por lo que no tienen motivación para negociar precios más bajos o rechazar tratamientos que parecen demasiado caros.

Como resultado, el gobierno a menudo se ve obligado a los controles de precios instituto u otras regulaciones para ayudar a mantener los costos bajos.

Estos factores siguen alimentando el debate sobre los pros y los contras de la atención sanitaria universal en los Estados Unidos y otras naciones como los costos de atención de salud siguen aumentando en muchas áreas.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


musica   SALUD Y BELLEZA  





Está aquí: Inicio > [ ARTICULOS DE SALUD Y BIENESTAR ] > ıllıllı ¿Cuáles son los pros y los contras de la atención sanitaria universal?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas